Abogados insisten en la transparencia

Abogados insisten en la transparencia

Fuerte respuesta de dos altos dirigentes .

03 Mayo 2010
Eudoro Aráoz y Jorge Contrera, presidente y secretario del Colegio de Abogados de la capital, no retroceden. "Frente a las críticas, ratificamos nuestro compromiso con cuatro años de lucha a favor de la creación del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) para la selección de los candidatos a la judicatura. Siempre bregaremos para que cada persona seleccionada por el CAM lo sea sin ningún tipo de sospechas", ratificó a LA GACETA el primero de los dirigentes.
Los letrados volvieron a pronunciarse, pese a que José Bulacio y Juan Carlos Ghiringhelli, protesorero y vocal de la misma entidad, respectivamente, habían manifestado que las declaraciones de Aráoz y de Contrera (fueron publicadas el viernes en LA GACETA) eran personales y no suponían una toma de posición institucional de la entidad.
Bulacio y Ghiringhelli habían reaccionado frente al hecho de que Aráoz pidió al CAM que declare nulo el concurso convocado para la cobertura del cargo de secretario del CAM o que, en su defecto, se excluyera al postulante Pablo Martín Mercado por haber omitido en su currículo los cargos públicos que lo vinculaban con la vicepresidenta del CAM, la legisladora alperovichista Carolina Vargas Aignasse.  
Asimismo, en la misma edición, Contrera había ido más allá en la medida en que requirió a Vargas Aignasse que diera un paso al costado debido a no haberse excusado de intervenir en lo relacionado con Mercado.
Ayer, Contrera volvió a la carga: "como ya hay impugnaciones contra el concurso y planteos efectuados por otros postulantes, los miembros del CAM ya pueden analizar profundamente la conducta de Vargas Aignasse y lo mismo podrán hacer los legisladores a los que representa. El consejo directivo de nuestro colegio debatirá la cuestión el miércoles, buscando la mayor transparencia y la protección del CAM en aras de la institucionalidad".

Comentarios