Entre la anarquía y los desaparecidos

Entre la anarquía y los desaparecidos

30 Abril 2010
"ES LA D?ELIA DE HOY".- Elisa Carrió apuntó duro contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por el simulacro de "juicio" contra periodistas, y aseguró que haber sufrido una desgracia en el pasado no la habilita "a delinquir o torturar a otros en el futuro". Cuestionó a Kirchner por "utilizar a figuras de los derechos humanos para sus plan fascista. Bonafini es la (Luis) D´Elía de hoy", dijo Carrió. Responsabilizó a Bonafini y Kirchner de las agresiones a periodistas.

"NO LO VI A KIRCHNER".- Celina Kofman, integrante de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, cuestionó el juicio ético que llevó adelante Hebe de Bonafini y acusó a Kirchner de "no haber ido nunca a reclamar por los desaparecidos. Hubo periodistas cómplices de la dictadura, pero también desaparecidos como cualquier persona". Recordó que Bonafini formó políticamente a muchas de las Madres, de todas maneras, hace diez años comenzó a haber diferencias entre su pensamiento y el de las filiales de las madres en el interior, razón por la cual muchas de ellas decidieron irse, como es el caso de nuestra delegación en Santa Fe", explicó.

"SE FUE DE MADRE".- La senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde advirtió que la "Argentina vive en un clima de anarquía" porque al Gobierno se le fue de madre el orden". Responsabilizó a la Casa Rosada por el juicio ético que organizó la titular de Madres. "Bonafini está trabajando para el Gobierno", y alertó que "vivimos cada vez más en un clima de anarquía, donde los que manifiestan no saben que tienen que hacerlo con respeto, no con palos y encapuchados", remarcó.

"DE QUE ESTAMOS HABLANDO".- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que tanto él como el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, Gabriel Mariotto, rechazaron "absolutamente" los afiches en contra de periodistas que trabajan para el Grupo "Clarín". Respecto de la convocatoria de repudio para periodistas que supuestamente colaboraron con la dictadura sostuvo: "de juicio no tiene nada, es un acto político y como acto político, en este país cada uno ha hecho actos políticos de lo que se le ocurrió". "Se han hecho actos políticos fustigando a una persona, fustigando a otra, negando la posibilidad de hacer tal cosa o apoyando la posibilidad de hacer tal cosa. Es un acto político, ¿de qué juicio estamos hablando?", se preguntó, el vocero gubernamental.

Comentarios