Fabián Scalora vivió una tarde inolvidable

Fabián Scalora vivió una tarde inolvidable

El local celebró el triunfo "decano"

DOBLE FESTEJO. Scalora se mostró exultante por su actuación y por la victoria de Atlético sobre Chacarita. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL DOBLE FESTEJO. Scalora se mostró exultante por su actuación y por la victoria de Atlético sobre Chacarita. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
18 Abril 2010
Fue la tarde soñada de Fabián Scalora. El piloto del VW Gol, que cuenta con Ricardo Soria como navegante, tenía motivos para estar más que contento al término de la primera etapa del rally. Luego de superar los primeros cuatro tramos, terminó primero en la clase N-1, justamente en su ciudad natal. Y como frutilla del postre, llegó el triunfo de su querido Atlético sobre Chacarita.
"Esto es algo espectacular. Anduvimos al ritmo de coches de mayor cilindrada que el nuestro, lo que nos permitió finalizar en la quinta ubicación en la general. Aunque al triunfo que conseguí en San Pedro de Colalao le festejé mucho, a esta carrera la estoy disfrutando más. Acá tengo el apoyo de mi gente, que es consciente del esfuerzo que hacemos para competir", explicó Scalora.
En esta clase, el catamarqueño Exequiel Acevedo, que había terminado en la segunda colocación en la general en el primer tramo, sufrió una penalización de cuatro minutos por no haber cubierto convenientemente una chicana.
La gran lucha en la N-1 es por el segundo lugar: Guillermo Heredia, José Medina y Juan Cabaleiro están separados por menos de 9".


Los Fiat 128
Como para demostrar que los pilotos de "La Perla del Sur" intentarán copar los podios, en la clase A5 Alberto Comaschi -con José Roldán en la butaca del acompañante- exhibió un andar sostenido durante los cuatro primes y terminó primero.
En tanto, en la A-5s, el oriundo de San Pedro de Colalao, Rodrigo Nieva, ocupa la vanguardia, en compañía de su hermano Angel. 

Desde la ruta

Parabrisas roto. El VW Gol del dúo Diego Puertas-Mauricio Gómez sufrió la rotura del parabrisas. El episodio tuvo una singularidad: pese a que en los caminos hay grandes piedras sueltas, la causa fue otra. El capó del auto se soltó, se abrió y el impacto provocó que el vidrio se astillara totalmente. La situación se produjo en la primera pasada al tramo San Ramón-García Fernández. Lo mismo le había ocurrido a Fabián Scalora en la jornada previa.

Animadores. En el Polideportivo de Bella Vista se fue armando una fiesta de forma progresiva. En las primeras horas de la mañana reinó la calma, hasta que llegó el mediodía. Cuando todos se aprestaban a comenzar el almuerzo, un grupo de ex soldados de la Compañía de Comunicaciones 5, varios de ellos ex combatientes de Malvinas, comenzaron a interpretar ritmos que alegraron el ambiente. Una postal inusual en los parques cerrados de las pruebas de rally.

Buena decisión. No quisieron anunciarlo antes. Por ese motivo, a muchos les causó sorpresa el binomio formado por Augusto Valdivieso y Alejandra Rotondo (foto). A bordo de un Fiat 128 vivieron experiencias inéditas: el piloto corrió por primera vez con una mujer, y la navegante con alguien que no era su papá.

Inadaptados. El Aconquija Motor Club delineó un celoso operativo de seguridad. Sin embargo, la imprudencia, sobre todo de los lugareños que tienen sus casas a la vera del trazado, los llevó a no respetar las indicaciones. Varios pilotos debieron maniobrar para esquivar motos y bicicletas.

Polvo. La tierra suelta fue la característica de los caminos. El polvo se suspendió en el aire durante varios segundos. El público fue el principal perjudicado, aunque el buen espectáculo que presenciaron los hizo soportar el inconveniente.

"Decano" feliz. Fabián Scalora festejó el primer puesto en la clase N-1 y el triunfo de Atlético Tucumán sobre Chacarita colgándose una bandera "decana" en el cuello. Scalora se paseó orgulloso por todo el parque cerrado, conversando animadamente.

Comentarios