Posse concretó una producción sin fisuras

Posse concretó una producción sin fisuras

A bordo de un Fiat Regatta, es el mejor ubicado en tracción simple y encabeza la clase A-6

REGULARIDAD. Rubén Posse demostró en la primera etapa que tiene argumentos para conquistar el triunfo, en la prueba que finalizará esta tarde. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL REGULARIDAD. Rubén Posse demostró en la primera etapa que tiene argumentos para conquistar el triunfo, en la prueba que finalizará esta tarde. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
18 Abril 2010
"El Prócer" enseñó el camino entre los participantes de las clases de tracción simple en el "4° Rally Camino del Perú-Bella Vista". Rubén Posse, a bordo de un Fiat Regatta navegado por Fernando Tosi, terminó segundo en la clasificación general (detrás de Alfredo Falú -ver texto aparte-) y primero en la A-6. La primera etapa de la competencia se concretó ayer por polvorientos caminos. De los 54 binomios que largaron, terminaron 36.
Desde el momento en que se puso en marcha la competencia, el piloto de la "Perla del Sur" fue acumulando ventajas. Tras imponerse en los primeros cuatro tramos de la prueba logró sacarle 1'27" a su escolta en la A-6, Ricardo Collado (VW Gol).

Satisfacción

Cuando el concepcionense dejó su máquina en el parque cerrado no podía ocultar la satisfacción por la tarea cumplida. "Hicimos una etapa muy regular porque fuimos de menos a más, tratando de que las cosas nos salieran bien. Llevo una buena diferencia sobre Collado como para llegar a la definición con cierta tranquilidad. También es gratificante el hecho de que tengo un auto entero como para intentar consolidar lo que hice", comentó Posse.
El piloto confesó que no le gustan los circuitos con chicanas ("se prestan a confusiones", explicó), y señaló además que no es partidario de que se recorra un trazado varias veces. "Se terminan ablandando, aunque esta vez en general están buenos los caminos", enfatizó.

La clase A-7

Otra categoría importante de tracción simple, la A-7, entregó una lucha sumamente interesante. Los abanderados en esta porfía son dos concepcionenses: Pablo Morán y Enzo Servilli, primero y segundo en la clase, tercero y cuarto en la general. Morán, navegado por el catamarqueño Eugenio Boutcher en un VW Senda, se quedó con el liderazgo al sacar una diferencia de 36" sobre Servilli, que corre con Gol, acompañado por Carlos Mora.
En la tercera ubicación terminó el aguilarense Leandro Pintos, que con un Renault 18 está cumpliendo una destacada performance en su retorno a la categoría.

Comentarios