La ciencia está cada vez más cerca del origen del universo

La ciencia está cada vez más cerca del origen del universo

Científicos del CERN, en Ginebra, dicen que el choque de partículas que produjo ayer el mayor colisionador atómico del mundo logró recrear qué pasó una fracción de segundo después del Big Bang.

HISTORICO. Pantallas del CERN muestran el momento en el que partículas subatómicas colisionan entre sí a una velocidad nunca antes alcanzada. REUTERS HISTORICO. Pantallas del CERN muestran el momento en el que partículas subatómicas colisionan entre sí a una velocidad nunca antes alcanzada. REUTERS
31 Marzo 2010
GINEBRA. - Físicos en el centro de investigación CERN lograron colisiones de alta carga energética de partículas subatómicas el martes, en su intento por recrear  las condiciones inmediatamente posteriores al Big Bang, que llevó al inicio del universo 13.700 millones de años atrás. Los científicos dicen que las imágenes reflejan lo que sucedió una fracción de segundo tras el Big Bang. Entre los datos que se originarán en miles de millones de colisiones, los investigadores del CERN esperan rastrear  la invisible materia oscura que representa el 25 % del cosmos, una partícula llamada bosón de Higgs que le entrega masa a la materia, y quizás nuevas dimensiones para agregar a las cuatro conocidas.

Comentarios