El Jueves Santo es una especie de "profecía" de la Pascua. En el Monte de los Olivos Jesús vive, conscientemente y de manera anticipada, su Pasión y su Muerte. Este día se bendice el Santo Crisma, que se utilizará hasta el siguiente Jueves Santo. También se realiza la Misa de la Cena del Señor, en la que se recuerda la Ultima Cena que Jesús tuvo con sus amigos, los apóstoles. La Ultima Cena puede interpretarse como la instauración de la Misa.
Durante la jornada de mañana el signo de servicio de Dios al mundo lo da el sacerdote cuando, a imitación de Jesús, lava los pies a doce varones que representan a los apóstoles.
Hoy, Miércoles Santo, la Iglesia recuerda el pasaje del Evangelio cuando, según San Mateo, Judas Iscariote, uno de los 12 discípulos, acuerda la entrega de su Maestro a cambio de 30 monedas de plata. Asimismo, se recuerda la celebración de la Pascua de Jesús con sus discípulos hasta que les revela que uno de ellos lo entregaría.
Vía Crucis en Tucumán
El arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba, presidirá hoy, a las 19.30, el Vía Crucis de la Juventud que partirá desde el colegio Santa Catalina (avenida Sarmiento y Rivadavia). El recorrido llegará hasta la Catedral donde el prelado presidirá la celebración eucarística. En la basílica de la Merced se desarrollará hoy, a las 7.30, 18 y 19.30, el Vía Crucis penitencial. Se atenderán las confesiones por la tarde. Mañana, Jueves Santo, la Misa del Señor tendrá lugar a las 19.
En Raco
Los niños de la Armada Blanca, de la aldea Padre Pío-Raco, harán mañana el Vía Crucis. Partirá a las 15 desde el Tótem de la ruta, km 24, hasta la capilla del Padre Pío. Los niños orarán por las familias. La Misa de la Cena del Señor se hará a las 17.