Las clases comenzaron con alegrías y reclamos

Las clases comenzaron con alegrías y reclamos

LA GACETA recogió testimonios en algunas escuelas. "Los baños son un desastre y faltan maestros".

08 Marzo 2010
Hoy comenzaron las clases en Tucumán y con éstas se renovaron las expectativas y esperanzas de estudiantes, padres y docentes. También de la mano del primer día llegaron las quejas por la ausencia de maestros y por el mal estado edilicio.

LA GACETA recorrió algunos establecimientos y dialogó con los protagonistas. María Fernanda Rissi, mamá de un alumno de la escuela José Mármol, de Santiago y Rivadavia, se quejó por el estado en el que la encontró. "Los baños son un desastre, los patios están sucios y lo peor es que faltan maestros. Nos pidieron paciencia y que nos quejemos ante Construcciones Escolares", sostuvo.

Frente a ello, la vicedirectora, Beatriz Aguirre, explicó que se hizo cargo del establecimiento el viernes de la semana pasada. "Asumí hace unos días así que aún estoy supervisando. De todos modos, el inicio de un nuevo año siempre viene acompañado con esperanzas", afirmó.

La primera vez 
Ariel Espinelli, padre primerizo en llevar a su hija a la escuela Bartolomé Mitre, de Santiago y Muñecas, se mostró entusiasmado con esta nueva experiencia. "Fue hermoso, por eso toda la familia la acompañó y será inolvidable", reconoció. 
Otro papá, Carlos Santo, también vivió con entusiasmo este día, mucho más porque contó que, como miembro de la cooperadora, se logró algunas mejoras en el edificio, especialmente en la instalación eléctrica.

Finalmente, Juan Carlos Silva, un vendedor ambulante que trabaja desde hace 20 años en las puertas de esa escuela, dijo: "es lindo que todo se active, mucho más para nosotros que hacemos esta actividad. Además, los chicos me contagian su alegría mientras eligen algunas golosinas". LA GACETA ©

Comentarios