Viajaba en una moto, chocó y perdió un pie

Un menor de 14 años guiaba el rodado. Su sobrino, de nueve, sufrió fracturas

07 Marzo 2010
Empezó como una travesura, pero terminó en un terrible accidente. Un adolescente de 14 años sufrió ayer la amputación de un pie, luego de chocar contra una columna de luz cuando conducía una motocicleta. Su sobrino, de nueve años, también sufrió heridas.

Al parecer, J.A.M. le llevó el rodado a su cuñado sin autorización, de acuerdo a lo relatado por una hermana del adolescente. Junto a él, en el asiento trasero, viajaba L.A.G.. Juntos, los menores habrían decidido pasear, y salieron de su casa, ubicada en el barrio Ejército Argentino. A las 15.20, cuando llegaron a avenida Colón al 1.300, el rodado habría rozado con el cordón de la platabanda. Los chicos se golpearon contra el poste del alumbrado público. Atado a la columna está un cartel de chapa. El pie derecho de M. habría sido aprisionado por el poste. Los menores cayeron sobre el otro carril de la avenida.

Según le contaron a LA GACETA testigos del accidente, la moto circulaba a gran velocidad, cerca de la platabanda. En ese lugar hay una curva, por lo que creen que M. no pudo controlar la moto. "Cuándo vi cómo tenía el pie, casi me descompuse. Justo pasaba una ambulancia, así que lo levantaron y se lo llevaron", contó el empleado de un negocio situado en esa cuadra. Al adolescente le amputaron el pie derecho. Su sobrino fue derivado al Hospital de Niños, con una fractura en la pierna derecha.

A la mañana

Un joven falleció ayer en barrio Juan B. Terán, luego de caer de la motocicleta en la que viajaba y chocar su cabeza contra el asfalto. Según relataron fuentes policiales, a las 7.50, Abel Sebastián Torres, de 21 años, conducía una moto, acompañado por Juan Carlos Rasguido, de 23. Al llegar a la esquina de Inca Garcilazo y Frías Silva, por razones que se tratan de establecer, el rodado rozó con una abertura que hay en el medio del pavimento, y Torres perdió el equilibrio. Los dos jóvenes cayeron. Rasguido falleció en el acto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios