Una orca atacó y mató a su entrenadora en Estados Unidos

La mujer había caído dentro de la pileta del parque acuático en el que trabajaba. Se investiga cómo se produjo el hecho. Al parece, la ballena ya había matado a otras dos personas anteriormente

EPOCAS FELICES. La entrenadora Dawn Brancheau abraza a la orca Tillikum en el acuario de Orlando. Imagen tomada de Sea World Florida EPOCAS FELICES. La entrenadora Dawn Brancheau abraza a la orca "Tillikum" en el acuario de Orlando. Imagen tomada de Sea World Florida
25 Febrero 2010
MIAMI.- Una entrenadora del parque acuático SeaWorld de Orlando murió ayer tras ser atacada por una orca, pocos minutos antes del comienzo del espectáculo y frente al público que ya se había ubicado para presenciar un nuevo show.

El episodio aún es confuso, razón por la cual se abrió una investigación para determinar cómo se produjo la muerte. Por un lado trascendió que la entrenadora Dawn Brancheau, de 40 años, se resbaló y cayó dentro de un tanque, donde fue fatalmente herida por la orca. En tanto, otros testimonios sostienen que la mujer fue "arrastrada" hacia el agua por el animal de 5 toneladas. "No se sabe si fue un accidente o un ataque, pero la entrenadora, que trabajaba con ella todos los días, se encontraba dentro del tanque", dijo Jim Solomons, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Orange.

Una visitante del parque, Victoria Biniak, dijo en un programa televisivo norteamericano que cuando la entrenadora había terminado de explicar al público el show que acababa de dar, y se preparaba para empezar otro, la orca "salió del agua y agarró a la mujer". La espectadora agregó que, tras el hecho, "las sirenas comenzaron a sonar y todo el mundo fue forzado a evacuar el área de inmediato".

No obstante, otros turistas declararon que el animal "agarró por el brazo a la entrenadora y empezó a nadar muy rápido por el tanque". Los visitantes brasileños sostuvieron que a la mujer le sangraba la nariz y la boca, mientras que la orca nadaba por el tanque.

Antecedentes

"Una de nuestras más experimentadas entrenadoras de animales se ahogó en un incidente con una de nuestras orcas", declaró Dan Brown, presidente de SeaWorld de Orlando, quien afirmó que "es un momento extremadamente difícil para los parques". La orca, llamada "Tillikum" (que quiere decir "amigo" en la lengua de los indios Chinook) estuvo involucrada en otros dos incidentes, de acuerdo con datos del instituto de Sociedad Humana de Estados Unidos. Al parecer, el animal atacó y mató a otros dos adiestradores en 1991 y 1999. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios