Menéndez llegó y se hospedó en un country

Menéndez llegó y se hospedó en un country

16 Febrero 2010
Anoche, pasadas las 20 y en un vuelo común de línea, arribó a Tucumán el ex comandante del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez. El general (r) fue dado de alta del hospital militar por la mañana, recuperado de la crisis respiratoria por la cual fue internado hace 10 días pero con medicación y tratamiento ambulatorio.

Menéndez fue llevado directamente a la casa de su hijo, en el country del Jockey Club de Tucumán, en la avenida Perón al 1.500. Allí cumplirá la prisión domicialiaria mientras se sustancia el proceso en Tucumán por la existencia de un centro clandestino de detención en la ex Jefatura de Policía.

Si bien el militar tiene tres condenas por violaciones a los derechos humanos, ninguna de ellas está firme. Por este motivo, y atento a su avanzada edad (tiene 82 años), la Cámara Nacional de Casación Penal le otorgó el beneficio de la prisión en un domicilio, en vez de cárcel común (hasta entonces, estaba alojado en el penal cordobés de Bower).

El diagnóstico de neumopatía aguda bilateral fue confirmado ayer por los médicos militares Alejandro Daín y Lilian Mansilla, quienes firmaron el alta del paciente. Los profesionales sugirieron que Menéndez se recupere en una casa por los próximos 20 días. Hoy deberá estar presente en la sala para escuchar la acusación que pesa sobre él.

Comentarios