"No haremos lugar a las provocaciones"

"No haremos lugar a las provocaciones"

16 Febrero 2010
Los abogados de querellantes en el juicio que comenzará hoy contra siete imputados por delitos de lesa humanidad, en perjuicio de 22 personas, cometidos entre 1976 y 1977, destacaron le importancia histórica que tendrá el proceso. Además, adelantaron que no harán lugar a eventuales provocaciones, que podrían empañar el desarrollo del juicio.

Los abogados querellantes Julia Vitar, Emilio Guagnini, Valentina García Salemi y Daniel Weisemberg, ofrecieron una conferencia de prensa y subrayaron la importancia que reviste la causa. "Este es un juicio complejo, porque, por primera vez en la provincia, se va a demostrar la responsabilidad de los represores, tanto militares como policiales, sobre la existencia en un centro clandestino de detención y torturas, como lo fue la ex Jefatura de Policía", explicó García.

A su vez, Guagnini expresó que no harán lugar a eventuales provocaciones. "No queremos que haya ninguna instancia en la que se haga necesario desalojar la sala", dijo.

En tanto, Vitar destacó la importancia histórica de juicio que comenzará esta mañana. "Este es un proceso pleno en el que se respetó la ley, de manera que los condenados sepan que se les respetaron sus derechos. Así como los desaparecidos no tuvieron un juicio, los culpables de las violaciones a los derechos humanos tendrán el suyo", manifestó.

Comentarios