Serpentina, uno de los grupos más bailados de la historia latinoamericana, regresa a Tucumán después de varios años de ausencia, para actuar mañana en la fiesta de carnaval del Hipódromo (avenida Irineo Leguisamo al 600).
Con su ritmo basado especialmente en la tarantela, el grupo liderado desde 1976 por uno de sus fundadores, Oscar Lucarelli, propone un mágico recorrido por sus más grandes éxitos, como "Qué locura es carnaval", "Llegó la tarantela", "La marchita Serpentina", "Tarantela de la felicidad", "Cantando la vida es mejor", "Feliz te sentirás", "Que sepan los muchachos" y "Suena Suena Tarantela", entre tantos otros.
La misma alegría
Con nueve músicos en escena, entre ellos tres de la formación original, Serpentina sigue recorriendo el país para hacer bailar a su público. Y aunque los promotores de fiestas de carnaval sostienen que el grupo nacido en Córdoba es el grupo que le cambió el ritmo a estas celebraciones, Lucarelli dice que es más que eso. "También es bueno decir que Serpentina es para todas las fiestas, la tarantela no fue creada sólo para carnaval, tiene como fin una demostración de un estado del alma y el espíritu en la persona, y eso es lo que queremos hacer, que todos podamos vivir la vida con alegría permanente. Es hermoso saber que todos los carnavales son animados con nuestros temas", dijo.
Para mediados de este año Lucarelli anunció el lanzamiento de un nuevo disco de Serpentina, con más marchas y tarantelas, pero también con cumbia y cuarteto.