Buenos Aires.- Rodrigo "La Hiena" Barrios será sometido hoy a nuevos estudios psicológicos en el marco del proceso que se lleva adelante en los Tribunales de Mar del Plata, luego de que protagonizó un grave accidente en el que murió una joven y resultaron heridas varias personas.
A primera hora, "La Hiena" debe presentarse ante un especialista de la Procuración General de la Corte bonaerense, que estará a cargo de los peritajes, dispuestos por la fiscal María Teresa Martínez Ruiz.
Desde el viernes, Barrios goza del beneficio de la excarcelación "bajo palabra", luego de una decisión de la Cámara Penal, mientras que el juez de Garantías Juan Carlos Tapia le prohibió salir del país y ordenó que se presente una vez por semana en la comisaría de su barrio.
La "Hiena" pasó el fin de semana en Mar del Plata, en el chalet con piscina que había alquilado para este verano, ubicado en Punta Mogotes.
Según trascendió, el boxeador tiene previsto volver a su casa de Tigre ni bien finalice con los peritajes respecto a la muerte de Yamila González, la chica de 20 años embarazada de cuatro meses que falleció tras el accidente.
En tanto, Fabián Rodríguez, abogado de la familia de la víctima, puso en duda los resultados negativos de los controles de alcoholemia que le realizaron a Barrios. "Hay indicios de que ha trabajado con su organismo para evadir controles", afirmó el letrado. Rodríguez dijo que en la causa, hay testimonios de que, al momento del accidente, el boxeador estaba como drogado, alcoholizado y balbuceando. "Esperamos que algunos testigos que no se animan a declarar puedan hacerlo y seguir incorporando más elementos", agregó.
"Barrios lanzó la camioneta hacia un lugar céntrico, como es la avenida Independencia, llena de turistas con una conducta desaprensiva", indicó el abogado, para quien el boxeador utilizó la camioneta como un arma.
Facebook
Por otro lado, continuó la polémica sobre la veracidad de las declaraciones que aparecieron en la cuenta de Facebook que pertenece a Barrios. "Estoy en la calle, la semana que viene varios van a tener que pedir perdón; yo soy culpable del choque, no de la muerte", se leyó en esa cuenta de la red social.
A las pocas horas, un nuevo mensaje fue subido a la página que desmentía al anterior y aseguraba que las claves de acceso del sitio fueron "hackeadas" por desconocidos. "Mi clave seguramente ha sido vendida al igual que las fotos y las filmaciones que tomaron en el asado que compartí con amigos, lo que decía ese mensaje no es de mi autoría. En este momento no quiero hacer declaraciones. Jorge Rodrigo Barrios", decía el texto. (NA)