Un grupo de directivos puso manos a la obra y trabajará para sacar de la crisis a la natación tucumana. Entre ellos figura Federico Egloff, representante del Instituto Superior de Educación Física Norte Argentino (IPEF). La entidad organizará un torneo el sábado, en el natatorio del ex Club Médico (Mate de Luna 2.845).
Participarán nadadores de todas las categorías y estará en juego la Copa "IPEF-Norte Argentino". Presentarán equipos Central Córdoba, Tucumán de Gimnasia y San Martín, además de los anfitriones.
"Empezamos con entusiasmo esta etapa -destacó Egloff-. Tuvimos una primera reunión para acercar posiciones con gente de otros clubes. Creo que uno de los cambios debe apuntar a lo generacional; los jóvenes debemos unirnos y participar activamente", enfatizó.
Egloff anticipó que IPEF prepara cambios. "Estamos instalando un techo vidriado y corredizo en la pileta principal para climatizarla -comentó-. Pretendemos que nuestras instalaciones alberguen torneos nacionales".
La idea consiste en brindarle al deporte más espacio, sobre todo en períodos como el invierno, en el que hay pocos lugares para practicar natación en Tucumán.