BUENOS AIRES. "Siempre pido la pelota y me tiro al piso, trato de rendir al máximo y a veces la gente no se da cuenta", reconoció Matías Abelairas, uno de los integrantes del plantel de River que no es muy querido por los simpatizantes.
Durante todo el Apertura, "Pitu" fue insultado y silbado por los hinchas. El miércoles cumplió una buena actuación contra Boca y por eso esta noche volverá a ser titular. Tendrá una nueva oportunidad de sumar minutos y quedarse con el puesto.
"Nadie puede discutir que ganar un superclásico de verano es como un minipremio, que nos alegra a todos los jugadores y a la gente. De todas maneras, los integrantes del plantel sabemos que lo importante es llegar bien al inicio del campeonato", advirtió.
Abelairas probó varias posiciones sobre el sector izquierdo con los diferentes entrenadores que pasaron por el club en los últimos tiempos. Pero parece que Leonardo Astrada lo utilizará donde más cómodo se siente: cerca del volante central.
"Aunque mi característica pasa más por el manejo de la pelota siempre trato de trabajar sobre lo que me falta, porque lo importante es servirle al equipo. Nunca me ahorré nada y por eso jugué donde me pidieron que lo hiciera sin protestar. Claro que en algunos puestos rindo más y la gente a veces no se da cuenta de eso", explicó Abelairas.
A pesar de todos los rumores, el volante descartó abandonar la institución de Núñez en el corto plazo. Tuvo algunas ofertas para emigrar, sobre todo del fútbol mexicano.
"Soy hincha de River y es muy difícil irme de acá. No voy a encontrar otro lugar mejor y por eso elijo quedarme y matarme en las prácticas para ganarme un lugar entre los titulares", sentenció Abelairas. (Télam-Especial)