Hollywood inicia su maratón de premios

Hollywood inicia su maratón de premios

Mañana, en Los Angeles, se entregarán los codiciados Globos de Oro, considerados un termómetro fundamental para los premios Oscar.

16 Enero 2010
El filme futurista "Avatar" se jugará mañana su suerte para las nominaciones a los Oscar en la 67 entrega de los premios Globos de Oro, en la que Penélope Cruz y Pedro Almodóvar vuelven a competir. 
La tragicomedia sobre la cesantía "Amor sin escalas" lidera las nominaciones en seis categorías, incluida la de mejor película y mejor dirección, así como a sus tres protagonistas, entre ellos George Clooney. La historia es seguida de cerca por "Avatar" y por Bastardos sin gloria" con cuatro, entre ellas mejor drama y mejor director para estos premios que concederá la Asociación de la Prensa Extranjera en el hotel Hilton Beverly Hills. 
Las otras películas que competirán por el premio mayor serán la aclamada historia de Kathryn Bigelow "The hurt locker", centrada en la guerra en Irak y "Preciosa", un filme de Lee Daniels enfocado en el drama de una chica negra obesa con un historial de abuso familiar. 
A diferencia de los premios Oscar, los Globos de Oro cuentan con dos categorías para mejor película, uno que premia al drama y otro reservado a musicales y comedias, además de honrar también lo mejor de la televisión. 
En la cena de gala que se realiza durante la premiación, el cineasta Martin Scorsese recibirá el galardón honorífico Cecil B. DeMille por la "impresionante contribución al mundo del entretenimiento" del artífice de "Casino" (1995) y "Los infiltrados" (2006). 
En el rubro directores competirán Clint Eastwood por "Invictus", Jason Reitman por "Amor sin escalas", Quentin Tarantino por "Bastardos sin gloria" y, por una jugada del destino, la cineasta Kathryn Bigelow, artífice de "The hurt locker", aspira a este mismo premio con su ex esposo, James Cameron, el creador de "Avatar", la película de 300 millones de dólares de presupuesto que ha recaudado 1.300 millones de dólares en el mundo entero en un solo mes. 
Los 85 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, son "periodistas extranjeros que consideran que su trabajo es dar con lo último del cine. Y ahora no hay nada más que Avatar", dijoel experto en premios Tom O’Neil, editor de Theenvelope.com de Los Angeles Times. 
Por otra parte, la fiesta del cine estará este año marcada por la tragedia de Haití. Según se supo, varias estrellas que asistirán a la gala iniciarion una campaña de concientización para recolectar fondos que serán destinados al empobrecido país latinoamericano, devastado por un terremoto.

Comentarios