En Buenos Aires hubo muertos y serios destrozos

En Buenos Aires hubo muertos y serios destrozos

El viento arrancó árboles y se llevó techos.

13 Enero 2010

BUENOS AIRES.- El fuerte temporal desatado ayer causó la muerte de un joven, que falleció electrocutado en la localidad bonaerense de Caseros, al tocar un cable de tendido eléctrico que había caído.

La furia del viento y la lluvia provocó grandes destrozos en autos y viviendas en la ciudad bonaerense de Salto, donde una familia se vio obligada a evacuar cuando su casa fue arrasada. Otras dos personas fueron internadas tras sufrir lesiones por la caída de postes de luz. Cuatro personas fueron internadas después de que se volara la casilla y el galpón donde vivían.

En la Capital y otras zonas de Buenos Aires la tormenta ocasionó daños en casas y vehículos por la caída de árboles, así como el corte de cables de la televisión en algunos barrios. Varias zonas resultaron anegadas y algunas viviendas sufrieron voladuras de techos.

Cayeron 140 árboles

El feroz temporal provocó la caída de unos 140 árboles y daños en unos 20 vehículos, según precisó el director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo. En Mar del Plata también cayeron árboles, postes y cables de electricidad, que dejaron sin luz a varios barrios. El Servicio Meteorológico Nacional mantenía vigente una nueva la alerta dictada ayer a la mañana por probables tormentas intensas sobre Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, centtro y este de Salta, norte de Santa Fe, norte de Santiago del Estero y Tucumán.

Tres muertos y varios heridos se registraron en distintos accidentes ocurridos durante la madrugada de ayer. En Concordia, Buenos Aires, hubo un choque entre dos camionetas. Una persona falleció.

En Entre Ríos una persona murió y otras 25 sufrieron heridas al volcar un micro que había salido de Salta hacia Buenos Aires, a unos 30 kilómetros de Paraná, en medio del temporal. En la localidad pampeana de General Acha, un joven murió y otras personas resultaron con heridas de gravedad cuando el vehículo en que viajaban volcó en la ruta nacional 152, a metros del ingreso a la ciudad. (Especial)

Comentarios