Ningún beneficiario se quedará sin su tarjeta de débito

Desestimaron la suspensión de las entregas.

07 Enero 2010

La tormenta que azotó la provincia durante las primeras horas de ayer provocó versiones cruzadas entre los funcionarios provinciales, respecto de una eventual suspensión en la entrega de las tarjetas de débito a los beneficiarios del programa "Argentina Trabaja", que finalmente fue desestimada.
Por la mañana, el interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Regino Racedo, anunció que la entrega de tarjetas magnéticas se suspendía. A la siesta, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, admitió que barajaron esa posibilidad, pero que no se tomó la decisión.
Racedo había dicho a LA GACETA que trabajaban en la reprogramación de las entregas. "Durante el día, comunicaremos cómo se reorganiza el cronograma. Pero le pedimos a la gente que no concurra por los peligros que pudiera haber ocasionado la tormenta", había advertido. Luego agregó que también se había suspendía la capacitación, por las complicaciones que sufrían docentes y cursillistas.
Mirkin, a su turno, reconoció que se pensó en aplazar las actividades. "Pero a primera hora ya había 500 personas en el Palacio de los Deportes, y venía gente de Las Talitas, de Banda del Río Salí, de Alderetes, de Los Nogales, de San Felipe y de Santa Bárbara, de la capital, de Cevil Redondo y de Yerba Buena... Así que no suspendimos nada", dijo Mirkin.
La funcionaria relacionó el tesón de la gente con el hecho de que ya fue acreditado el pago por el primero de los seis meses del proyecto. "No sólo se trata de la entrega de tarjetas: también es la apertura de cajas de ahorro", aseveró. Precisó que unas 1.700 personas recibieron número y que la atención se prolongaría hasta culminar la grilla. "Nadie se quedará sin tarjeta: la gente que no fue, tiene la chance de retirarla el lunes", aclaró. Y dijo que se respetará el cronograma, salvo razones de fuerza mayor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios