BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su esposa Karina Rabolini, fueron noticia ayer por un hecho dramático que no tuvo que ver ni con la política ni con la moda. Ambos rescataron a un joven que nadaba en el Río Luján, en el partido de Tigre, y evitaron que sea llevado por la correntada y que l a historia termine en tragedia.
Según confirmaron fuentes cercanas al mandatario bonaerense, Scioli, su esposa y un amigo se encontraban cerca de las 14 almorzando en el quincho de su casa en Benavidez, distrito de Tigre, cuando escucharon gritos pidiendo auxilio.
Al correr hacia la orilla del río Luján se encontraron con un hombre nadando que se lo llevaba la correntada, por lo que no dudaron y pusieron en marcha un gomón de su propiedad para rescatarlo.
El mandatario bonaerense, quien se hizo famoso por haber sido campeón de motonáutica, llegó raudamente con la embarcación al rescate del joven que tendría entre 25 y 28 años.
De acuerdo con uno de los voceros del gobernador, en unos minutos Scioli y su esposa se pusieron casi a la par del hombre que estaba siendo arrastrado por la corriente y le arrojaron un salvavidas.
Una vez que lo subieron al bote, el joven fue llevado por el matrimonio Scioli hasta un recreo sobre el río Luján, donde lo esperaban sus familiares.
"Lo dejaron en el recreo que el Automóvil Club Argentino (ACA) tiene sobre el río, sano y a salvo", precisaron circunstanciales testigos. La víctima alabó el arrojo del gobernador bonaerense y de su esposa, y agradeció que le salvaran la vida. (DyN-Especial)