La familia de River está conmocionada

Varios clubes intentaban contratar al volante, aunque Passarella había decidido no cederlo.

MUY QUERIDO. Buonanotte se metió al público de River en el bolsillo. Fue campeón y durante el último campeonato había recuperado su mejor nivel. TELAM MUY QUERIDO. Buonanotte se metió al público de River en el bolsillo. Fue campeón y durante el último campeonato había recuperado su mejor nivel. TELAM
27 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- La repercusión mediática que había alcanzado durante los últimos días el futuro futbolístico de Diego Buonanotte mutó drásticamente a causa del accidente de ayer. La prensa internacional venía destacando el firme interés de Atlético de Madrid por hacerse de los servicios del volante oriundo de Teodelina.
La tragedia que golpeó a Buonanotte y a sus amigos alcanzó una amplia repercusión, sobre todo en España. Numerosos portales, sobre todo los deportivos, brindaron detalles del accidente e informaron minuto a minuto sobre el estado de salud del jugador.
Atlético de Madrid no había sido el primero que demostró interés en hacerse del pase de Buonanotte. En la lista figuraban los mexicanos Cruz Azul y América, mientras que el Sunderland inglés había acercado una oferta de tres millones de dólares.
Semejante despliegue informativo no sorprende, teniendo en cuenta el nivel alcanzado por el "Enano" durante los últimos campeonatos. Con apenas 21 años, Buonanotte era uno de los referentes futbolísticos de River, más allá de la irregularidad del equipo.
El primer título oficial que celebró el volante fue el Clausura 2008,  y lo obtuvo a lo grande, ya que fue una de las estrellas junto con el arquero Juan Pablo Carrizo y con Ariel Ortega. De inmediato, Buonanotte pasó a ser una figurita repetida en el mercado de pases.
Pero más allá de las especulaciones, la nueva conducción del club, con Daniel Passarella a la cabeza, había fijado una postura: no vender al jugador a ningún precio -por lo menos hasta junio- más allá de las propuestas que surgieran.
El accidente y el proceso de recuperación que aguarda a Buonanotte cambió el panorama por completo. Pasará mucho tiempo hasta que vuelva a pisar un campo de juego. A partir de ese momento empezará a escribirse una nueva historia. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios