MOSCU, Rusia.- Los restos mortales de Adolf Hitler, luego de su muerte en Berlín, fueron destruidos por orden de dirigentes soviéticos y conservados en archivos de Moscú, según lo que remarcó el director del Servicio Federal de Seguridad FSB (ex KGB), Wassili Christoforov, mediante un comunicado. Además, relató que aún se conservan el maxilar y un fragmento de cráneo agujereado por una bala y afirmó que son auténticos.
El funcionario explicó que los cadáveres del líder nazi, de su esposa Eva Braun y del matrimonio Goebbels y sus seis hijos envenenados fueron desarmados el 4 de abril de 1970. "La directiva provino del entonces director de la KGB, Yuri Andropov, quien posteriormente fue jefe de Estado y de partido", detalló.
"La destrucción de los cuerpos se realizó mediante una incineración en una fogata, cerca de la ciudad de Schönebeck, a 11 kilómetros de Magdeburgo. Luego fueron desmenuzados hasta el estado de cenizas, que fueron arrojadas al río Biederitz", indicó.
Christoforov contó que los restos de Hitler fueron comparados con unas radiografías que se había hecho en 1944. También afirmó que en la capital rusa se conserva un sofá manchado de sangre, procedente del búnker del führer en Berlín. (DPA-Especial)