LONDRES.- Las cantantes estadounidenses Lady GaGa y Miley Cyrus (Hannah Montana) fueron algunas de las estrellas que cantaron el lunes por la noche para la reina Isabel II de Inglaterra y su marido, el príncipe Felipe, en un espectáculo anual para recaudar fondos.
Vestida con unos pantalones-medias de piel, Miley Cyrus -el verdadero nombre de la intérprete del conocido personaje televisivo Hannah Montana- cantó para los monarcas ingleses su último éxito "Party in the USA", en el escenario de la Opera House de Blackpool (noroeste de Inglaterra).
Lady GaGa, por su parte, interpretó uno de sus éxitos, acompañándose a sí misma al piano y vestida de rojo, en una actuación más comedida que las que suelen ser habituales en la estrella de la música pop internacional. Famosa por su extravagante colección de trajes, se ha superado a sí misma al aparecer en el escenario de la gala "Royal Variety Show" con un traje rojo de látex, frente a la atenta mirada de la reina. Lady Gaga llevaba un vestido largo, con volante intrincado. Tenía unos ojos muy brillantes y un peculiar maquillaje de lápiz de labios. El encuentro de Isabel II con la "reina de la extravagancia" fue el punto culminante de la noche. La artista llegó al escenario para cerrar la noche con una cola de 20 pies detrás de su vestimenta. Apareció en una silla conectada a una cadena que la izaba a nueve metros de altura para tocar el piano, el cual estaba apoyado con unas patas que se parecían a las que tienen los elefantes de la pintura de Salvador Dalí, "La tentación de San Antonio".
Gaga cantó "Speechless", la canción que escribió para tratar de persuadir a su padre enfermo, José, de someterse a una cirugía del corazón. También estaba entre la multitud para ver a su hija en el espectáculo. Entre los artistas que participaron en la gala -organizada por el Fondo en favor de los Artistas, que preside Isabel II- también estuvieron la actriz estadounidense Whoopi Goldberg y la leyenda de la música "soul" Chaka Khan.
Por su parte, Miley Cyrus ha mostrado su lado más sexy en el evento anual de caridad "The Jingle Bell Ball" en Londres, donde cantó villancicos luciendo top y sujetador a juego con sus minipantalones. El evento, que tuvo lugar en el O2 Arena horas antes de su encuentro con la reina, fue todo un desfile de estrellas de la música. Acompañaron a Miley Cyrus divas como Janet Jackson o Alesha Dixon, aunque una de las más aclamadas por los fans fue la protagonista de Hannah Montana. (Especial)