La carpeta deja al descubierto la forma en cómo organiza el día a día. Si bien tiene dos asesoras, Patricia Rosker -encargada del trato con la prensa- y Kathleen Corey -diplomacia pública-, Vilma Martínez no se aparta de la agenda y del protocolo (ayer a los empresarios tucumanos les recibió las tarjetas personales al mejor estilo oriental, con las dos manos).
La diplomática ha conocido Mendoza y Neuquén. Ayer y hoy le toca a Tucumán y la semana que viene a Córdoba, según comentó. "Me han platicado que Tucumán es el jardín de la Argentina y quiero conocer un poco más", dijo luego de cumplir una visita protocolar al gobernador José Alperovich, en la Casa de Gobierno.
Martínez almorzó en San Javier. Recorrió en helicóptero distintas zonas de la provincia (llegó hasta los Valles Calchaquíes). Luego, fue a Aticana donde entregó certificados a ocho alumnos del programa Sarmiento y habló con los empresarios más importantes de la provincia. La jornada terminó con una cena en la residencia del gobernador. Para hoy está prevista una visita a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). Se estima que, luego del almuerzo, la diplomática retorne a Buenos Aires.