Condenaron a 16 años de prisión al asesino de Masmud

El ex concejal de Famaillá, Alberto "Beto" Jerez, fue encontrado culpable del crimen del disc jockey.

ABANDONADO. Masmud fue arrojado a un barranco sobre la ruta 307, camino a Tafí del valle. ARCHIVO LA GACETA
ABANDONADO. Masmud fue arrojado a un barranco sobre la ruta 307, camino a Tafí del valle. ARCHIVO LA GACETA
01 Diciembre 2009
CONCEPCION.- Los vocales Diego Graneros, Carlos Pellegri y Carlos Rolando Meschwitz de los Tribunales de Concepción, condenaron a 16 años de prisión al ex concejal de Famaillá, Alberto "Beto" Jerez, por el asesinato de disc jockey Héctor "Jimmy" Masmud.

La condena contra Jerez fue por "homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego", lo que generó malestar entre los familiares de Masmud, quienes anticiparon que apelarán la sentencia. En tanto, el amigo del ex edil, Cristina "Frutilla" Alvarez, deberá pagar con cinco años tras las rejas, por encubrimiento del crimen.

Ambos estaban acusados de homicidio agravado y fueron arrestados el mismo día del hecho, el 30 de junio de 2007, cuando fue encontrado el cuerpo de la víctima con un disparo en la boca, que le provocó un severo trauma en la médula espinal. Masmud fue arrojado a un barranco, sobre la ruta provincial 307, camino a Tafí del Valle y según el forense del Centro Judicial de Monteros, Eduardo Rogel, aún estaba con vida.

Durante el juicio, Jerez sostuvo que "Jimmy" era su amigo y que lo mató accidentalmente cuando manipulaba un arma en el interior de un remise. En tanto, Alvarez, el otro acusado, declaró que nada tiene que ver con la muerte de Masmud ya que en el momento del disparo estaba fuera del remise. Dijo que, asustado, ayudó a tirar al disc jockey al barranco. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios