El teatro se instaló en el parque Avellaneda

Por tercer fin de semana consecutivo, los actores tucumanos utilizaron el ex piletón del paseo como un coliseo romano.

CONVOCATORIA. CONVOCATORIA.
25 Marzo 2003
El ex piletón municipal fue ocupado por los teatristas. Sin inauguración oficial (por si a alguien le interesara) los títeres y los mimos, las batucadas, los payasos y los malabaristas se autoconvocaron y lograron la respuesta del público. Por tercer fin de semana consecutivo, el teatro popular se instaló en el parque Avellaneda. El espacio ya fue bautizado como "Coliseo romano de pequeño formato", y participan en él alrededor de catorce grupos.
Los numerosos espectadores disfrutaron el sábado y el domingo pasado de las presentaciones de los grupos "Ankazo", "Kapehuma" y "Semáforo en rojo", donde anteriormente habían actuado los elencos de "Al descubierto", "El coyuyo", "La parcela" y "Circlotimia".
Al aire libre y disfrutando de la tardecita otoñal, decenas de familias se sorprendieron gratamente del espectáculo, y se instalaron en las gradas para asistir a la función de títeres "Tabatatabatatpu"; el unipersonal "La hilacha", de Cecilia Acevedo (que sacó provecho de la interferencia constante de los niños) y del plato fuerte del día, "Semáforo en rojo", que con su varieté circense hizo reír a los espectadores. En ese momento el coliseo prácticamente se llenó.
Las risas y el asombro que causaron los clowns, los zancos y el ritmo de la batucada arrancaron los fuertes aplausos de los espectadores, que disimularon de este modo algunas incomodidades (por ejemplo, la escasa iluminación y la falta de sonido) que, seguramente, las autoridades municipales podrán corregir en las próximas funciones.
Las funciones son de entrada libre y a la gorra. "Queremos que el espectador le dé un valor al espectáculo, que es nuestro trabajo", señaló un grupo de actores consultados.


Tamaño texto
Comentarios