BUENOS AIRES.- El delegado del ala gremial más dura de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi), Javier Hermosilla, quien responde al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), asumió ayer al frente de la comisión gremial interna, tras imponerse en un controvertido proceso electoral en la compañía de capitales estadounidenses.
El Ministerio de Trabajo bonaerense y el gremio de la Alimentación conducido por Rodolfo Daer habían dado en un principio el triunfo al delegado Ramón Bogado, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), pero las impugnaciones realizadas respecto de dos urnas terminaron por consagrar a Hermosilla.
Al asumir, Hermosilla dijo que su sector convocó a Bogado y a su grupo para impulsar juntos la reorganización del cuerpo de delegados de sección y lograr la reincorporación de los 53 trabajadores que siguen despedidos. Consideró que la lucha de los trabajadores de Kraft se convirtió en un emblema para el resto de la sociedad, luego de dos meses de conflicto, que incluyó la toma de la planta.
En la elección del martes pasado, Hermosilla y Bogado impugnaron las urnas de los repositores. Realizado el escrutinio final y descontados los votos de esa urna, Hermosilla terminó superando por 16 votos a Bogado, que en un principio había ganado por ocho. (NA)