BUENOS AIRES.- El historiador y escritor Félix Luna murió hoy a los 83 años, tras una larga enfermedad. Su prolífica obra incluyó textos históricos, periodísticos, musicales, ficticios y ensayos.
"Falucho" -tal como se conocía al autor de "Breve historia de los argentinos", entre otros libros- había sido distinguido el lunes con el premio a la trayectoria otorgado en la Legislatura porteña por la Academia del Folclore que preside Antonio Rodríguez Villar. Durante el acto, su hija recordó la afición juvenil del autor por la guitarra, su incursión en la poesía con los valores de la tierra y la creación de la Misa Criolla, con Ariel Ramírez.
Aunque muchos lo creían oriundo de La Rioja (la provincia de donde era su familia) Luna había nacido en Buenos Aires, el 30 de setiembre de 1925. En 1951 se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires y muy pronto comenzó a publicar sus primeros títulos, entre los que se destacan "Yrigoyen", "La fusilación", "Argentina de Perón a Lanusse", "De comicios y entreveros", "Conflictos y armonías en la historia argentina", "Golpes militares y salidas electorales", "Perón y su tiempo", "Sarmiento y sus fantasmas", "Un soldado de la Independencia", "Historia integral de los argentinos", "Diálogos con la Historia y la Política", "Encuentros a lo largo de mi vida" y "Revoluciones".
Con su muerte, los argentinos pierden al gran difusor de su historia. (Especial)