BUENOS AIRES.- No esquivó el bulto, y en una actitud poco común, Roberto Abbondanzieri admitió sus errores en los dos goles que le marcaron y que derivaron en la derrota de Boca a manos de Rosario Central por 2 a 1. "El partido estaba para un empate, y me voy muy dolido porque no me gusta que las cosas me salgan mal. Fue un día flojo para mí", comentó "El Pato".
"Siempre lo digo: nunca se puede hacer un gol al palo del arquero, y esta vez me pasó a mí. Debo reconocer que me equivoqué", se sinceró el guardavallas, al hablar del tanto que anotó Gonzalo Castillejos y que liquidó el pleito en el "Gigante de Arroyito".
El "Pato" también analizó la actuación de Boca contra el "canalla". "No jugamos tan mal, pero lamentablemente a los tres minutos ya íbamos perdiendo. Para colmo en el segundo gol, Castillejos estuvo muy bien, muy frío, porque le pegó al palo del arquero cuando todos pensaban que iba a tirar el centro atrás. Nos sorprendió a todos", remarcó.
Según Abbondanzieri, ahora a su equipo no le sirve ni siquiera empatar los próximos partidos. "El domingo a Colón, en La Bombonera, hay que ganarle. No vamos a dejar de pelear por el campeonato. El partido estuvo para un empate, pero lamentablemente perdimos, pero vamos a seguir en la lucha por el campeonato", anticipó.
Problemas
"Hay que seguir luchando para ganar el próximo partido. Boca no se baja del campeonato, pero dimos un paso atrás. Entrar a la Libertadores sigue siendo el objetivo. El problema fue que esta vez no pudimos convertir las chances que creamos. Se nos escaparon puntos valiosos", reconoció Federico Insúa.
El volante comentó que Boca hizo un buen partido en general porque elaboró varias jugadas claras de gol y admitió que fallaron en la definición. "Debemos corregir estas fallas para no seguir perdiendo terreno y alcanzar los objetivos que nos planteamos", recalcó. (Especial-Télam)
Prioridad
"Ganarles a los grandes siempre motiva, pero el objetivo no se cambia: sigue siendo el de las primeras fechas, que es ir partido a partido para alejarnos de la zona del descenso. Alcanzamos a Gimnasia y eso es clave", comentó Ariel Cuffaro Russo, DT de Central.