ROSARIO.- Después de cinco partidos sin perder (cuatro triunfos y un empate), Boca perdió 2 a 1 con Rosario Central y se alejó de la lucha por el título. Además, se complicaron las posibilidades del "xeneize" de clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores.
El "canalla" se puso en ventaja con un tanto de Jesús Méndez y aseguró la victoria en el complemento por intermedio de Gonzalo Castillejos, cuando los "xeneizes" eran superiores. Juan Angel Krupoviesa había igualado transitoriamente para el equipo que dirige Alfio Basile.
Los de Boca podrán reclamar después de este partido un penal no sancionado en perjuicio de Krupoviesa en el segundo tiempo, pero deberán cargar las tintas sobre su arquero, Roberto Abbondanzieri, que tuvo mala suerte en el primer gol (se resbaló) y toda la responsabilidad en el segundo, porque regaló el palo y por ahí pasó la pelota. Un error imperdonable para un arquero.
El partido se jugó por momentos bajo una lluvia torrencial. Boca fue el dominador, sobre todo en la segunda etapa, pero careció de precisión para establecer la ventaja que sí consiguió el local en una jugada de contragolpe.
Central apeló a un esquema cauteloso en el primer tiempo, porque se dedicó a cuidar la ventaja obtenida rápidamente. Por eso fue dominado por Boca, al igual que en el segundo tiempo, aunque cuando salió del asedio pudo celebrar el tanto de Castillejos.
No les alcanzó a los "xeneizes" con la creatividad de Federico Insúa ni con la peligrosidad del movedizo Nicolás Gaitán. Les costaba generar juego contra un equipo que sabe defenderse -y que ostenta una de las vallas menos vulneradas del campeonato-. Por eso pasó inadvertido el goleador Martín Palermo, que casi no dispuso de situaciones claras para marcar. En el único mano a mano, Broun sacó al córner un potente remate.
Igualmente, Boca fue para adelante como pudo y sobre el final Monzón estrelló un tiro en el travesaño. La pelota picó cerca de la línea de sentencia, pegó en el taco del arquero y terminó en las manos de Jorge Broun, que festejó con una risotada la suerte que había tenido. (NA-DyN-Especial)
Análisis
"Patito" al blancoPor
Gustavo Rodríguez - Redacción de LA GACETA.
Los ojos vidriosos de bronca apuntaron a un solo hombre. Para los hinchas, Boca se despidió de la lucha por el título por culpa de Roberto Abbondanzieri. Indudablemente tuvo mucha responsabilidad en los goles que le convirtieron -especialmente en el segundo-, pero no fue el único que falló en Rosario. Nicolás Gaitán desperdició una situación clarísima de gol después de una brillante jugada de Federico Insúa. Luciano Monzón permitió que Gonzalo Castillejos corriera sin oposición y marcara el tanto del triunfo. En el mundo "xeneize" ya encontraron un "patito" expiatorio para justificar tanta malaria.