BUENOS AIRES.- El cuerpo técnico y los jugadores de River hablaron poco del partido y mucho de Ariel Ortega. El mensaje fue que el mal momento que vive el ídolo del club caló hondo en el plantel, y que eso se trasladó a la cancha.
"Lo de Ortega fue un golpe muy duro para el grupo -explicó Leonardo Astrada-. Se presentó el viernes y estuvo una hora hablando con nosotros. Decidió irse; nosotros quisimos retenerlo pero él insistió en que no estaba bien y por eso dejamos que se fuera. En las próximas horas charlaremos con él".
¿Qué pasará con Ortega? La situación es sumamente complicada y Astrada la conoce bien. "Estando afuera del club o acá, siempre me interesé por la recuperación humana de Ortega. Si él está bien, futbolísticamente nadie lo puede discutir, pero si sufre altibajos algo está fallando. Yo quiero colaborar para que se sienta bien. Entre todos podemos ayudarlo para que de acá en adelante esté bien, pero después depende de él", recalcó.
El técnico destacó el ascendiente que tiene el jujeño sobre sus compañeros y lo importante que es para el plantel. "Es una persona muy querida. Veníamos de un buen partido contra Argentinos Juniors, y a pesar de estar golpeado, contra Lanús el equipo respondió bien. Demostramos la capacidad para saber sobrellevar los malos momentos", evaluó.
"Se vio un equipo mucho más agresivo -añadió el DT-. En la medida que los jugadores logren una mayor confianza vamos a poder mantener el juego durante 60 o 70 minutos". (NA-DyN)
Zubeldía: "después del gol nos tranquilizamos"
BUENOS AIRES.- Lanús sigue mejorando y los cuestionamientos que sobrevolaban sobre el trabajo de Luis Zubeldía ya son cosa del pasado. Y mucho más después del triunfo en el Monumental. "Ellos arrancaron bien los primeros 15 o 20 minutos y a nosotros nos costó acomodarnos, porque nos complicó el estado del campo de juego. Pero después del gol nos tranquilizamos y manejamos el trámite", analizó.
Cuando se le preguntó por el repliegue de sus jugadores en el segundo tiempo, Zubeldía explicó que lo hicieron para quitarle espacios a River.
El técnico se refirió a algunas críticas que le hicieron a su equipo y advirtió que en la Argentina sólo sirve ganar. "El sistema del fútbol nacional es así, cuando no ganás parece que las cosas no están bien. El equipo ha jugado bien en todo el campeonato, aunque en determinados momentos de algunos partidos no lo hicimos tan bien. Yo rescato el convencimiento de los jugadores para la propuesta, y para mí eso es lo más importante", enfatizó.
Detenidos
Setenta y dos hinchas, en su mayoría de Lanús, fueron detenidos en las inmediaciones del Monumental, por disturbios y por tenencia de estupefacientes. "Varios de los hinchas tiraron botellas a la Policía", explicó el jefe del operativo. (NA-DyN-Télam)