Los médicos le apuntaron a Rojkés de Alperovich

Los médicos le apuntaron a Rojkés de Alperovich

Autoconvocados repudiaron los dichos de la diputada y dijeron que la nueva oferta del Gobierno es un insulto.

ACALORADO DEBATE. Profesionales y trabajadores de la salud consideran que la última reunión con representantes del Gobierno fue una burla. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO ACALORADO DEBATE. Profesionales y trabajadores de la salud consideran que la última reunión con representantes del Gobierno "fue una burla". LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
21 Octubre 2009
El personal autoconvocado de los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) protagonizó hoy una nueva jornada de lucha. La medida se realizó en el marco de las protestas que lleva adelante el sector para reclamar un aumento salarial, entre otros puntos.

Alrededor de las 10, los trabajadores del Centro de Salud, del Hospital del Carmen y del Hospital Obarrio se congregaron en la plaza Urquiza, desde donde se dirigieron hacia la Legislatura y concretaron un escrache. Luego marcharon hacia la plaza Independencia. Allí se unieron, al mediodía, a sus colegas de los Caps, de la Maternidad y de los hospitales Del Niño y Padilla.

Los principales oradores se expresaron en contra de las declaraciones que hizo la titular del Partido Justicialista, Beatriz Rojkés de Alperovich, quien le reclamó lealtad al sector en conflicto. En los discursos se destacaron las palabras del delegado José Domínguez, quien sostuvo: "este Gobierno se parece cada vez más a un régimen fascista". En tanto, el médico Braulio Fanlo preguntó -micrófono en mano- "¿de qué lealtad nos hablan? ¿Acaso no estuvimos muchos años trabajando en situación de precariedad?".

La diputada nacional había expresado el pasado 17 de octubre: "nos hacen paros jóvenes que entraron en nuestra gestión. Realmente, creo que el error ha sido no trabajar solamente con la gente de nuestro partido, que sabe lo que es la lealtad".

Por su parte, la delegada Adriana Arangio, informó que de ahora en más la principal actividad del movimiento es la realización de la marcha de las antorchas, prevista para el viernes próximo, a las 20.30. "Creemos que será masiva por las importantes adhesiones que estámos recibiendo", adelantó.

En la marcha también hubo palabras en contra de la propuesta de mejora salarial que formuló el ministro de salud, Pablo Yedlin, quien ayer había ofrecido una suba del 10 % sobre la base de cálculo que se emplea para determinar el salario básico.

"La propuesta del Gobierno no fue una mejora, sino un insulto. Por eso vamos a seguir marchando", expresó Raúl Barrionuevo, delegado de los autoconvocados. "Además, no sólo exigimos una mejora salarial, sino también la mejora de todo el sistema. Todavía hay muchos compañeros monotributistas que ni siquiera tienen un sueldo fijo", añadió.

 "Esto es un nuevo insulto. Quiere decir que, para el Gobierno, los médicos valen $ 5", prosiguió Barrionuevo. "Esa propuesta es un aliciente para seguir marchando", concluyó.  Ayer, los doctores del hospital de Niños atendieron en la calle. Entre las 8.30 y las 10.30, los pacientes tuvieron la posibilidad de concurrir a las consultas ambulatorias, que estaban suspendidas desde que se inició el conflicto con el Gobierno. Los médicos piden un incremento de 100 puntos en la base de cálculo, con la que se determina el básico que perciben. LA GACETA ©




Comentarios