El bonaerense Tessio lidera la Copa Merrell

El bonaerense Tessio lidera la Copa Merrell

Jaraba y Guardia fueron los mejores clasificados ayer, en la tercera manga.

PARAISO. Los pilotos compiten con la capital tucumana a sus pies. GENTILEZA SILVIO COLOMBO PARAISO. Los pilotos compiten con la capital tucumana "a sus pies". GENTILEZA SILVIO COLOMBO
27 Septiembre 2009
Un difícil desafío impuso ayer a los parapentistas la Copa Merrell. Luego de partir de Loma Bola, debían recorrer 54,9 kilómetros camino a El Siambón. La ventana de la competencia se abrió a las 13.10 y el cielo tucumano se cubrió de colores, con casi 100 pilotos en el aire.
A la hora y media de vuelo, luego de marcar las balizas de Villa Nougués y la Escuela de Agricultura, la mayoría de los pilotos aterrizaron en el piedemonte, entre El Corte y el Country Los Azahares. Sólo dos, el cordobés Pablo Jaraba y Carlos Guardia lograron tomar la última térmica de ese momento y cruzaron la sierra hacia el oeste  para marcar la baliza Potrero de las Tablas. Cuando se dirigían a la meta, aterrizaron al lado del río Grande, entre Potrero y El Nogalito. Ambos lideraron la manga y comentaron que había un severo incendio en la Quebrada de Lules, que les dificultó la visión.
Finalmente Jaraba cubrió 29,8 kilómetros y sumó 672 puntos;  Guardia marcó 29,7 kilómetros y se adjudicó 654 unidades. Tercero terminó Eduardo Sanchez Granel (de Buenos Aires).
Concretadas tres mangas, el bonaerense Federico Tessio lidera con 2.423 puntos; lo siguen el suizo-argentino Gerard Chouvin (2.263); el mendocino Germán Ortiz Maldonado (2.246) y Adrián Acosta (2.224).
La competencia concluirá hoy. Se volará desde el mediodía.

Comentarios