Un software para explorar las bibliotecas

Un software para explorar las bibliotecas

La Unsta ofrece un programa que permite, vía internet, conocer qué libros están disponibles.

18 Septiembre 2009
Adaptándose a los tiempos actuales, las bibliotecas de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) concretan la implementación de un moderno sistema de gestión integral, según se informó desde la institución dominica.
Se consignó que como resultado de un proyecto desarrollado en conjunto por personal de las bibliotecas y del área de sistemas de la universidad, se migró el catálogo existente al formato internacional de catalogación Marc 21 y se integró el nuevo software al sistema académico de la universidad.

Software libre
El nuevo sistema denominado Koha, que en idioma maorí significa "regalo" o "contribución" permite realizar todos los procesos necesarios, desde los procedimientos propios de los bibliotecarios hasta los servicios a usuarios. Está desarrollado sobre una plataforma que descansa 100% sobre software libre.Todo el funcionamiento se gestiona vía Web.
Por ello a través del portal de bibliotecas de la Unsta, el público en general puede consultar el catálogo y la disponibilidad del material sin necesidad de ser un usuario registrado.

Para personal de la casa
Los usuarios que estén registrados en el sistema (estudiantes, docentes y empleados de la Unsta), podrán además de consultar el catálogo, conocer el estado de su cuenta, modificar sus datos personales, realizar reservas del material, crear listas de preferencias y sugerir nueva bibliografía para incorporar a las bibliotecas.
El acceso al sistema por parte de los usuarios y el inicio de las operaciones de circulación están habilitados a partir del 1º de agosto de 2009.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios