El moderno Cedar que posee Pellegrini en La Rinconada será el escenario que utilizará el "tricolor" en la Liga Argentina de voley.
De esta manera, el primer equipo dejará el gimnasio de Moreno y Alsina, que tiene una capacidad más reducida. Además, se estima que varios de los partidos serán televisados y el Cedar reúne todas las condiciones exigidas para participar en las competencias de la máxima categoría.
Mayores gastos
A diferencia del Torneo de Ascenso Pellegrini deberá recorrer mayores distancias, que implican obviamente una erogación superior. Entre los nuevos destinos figuran Neuquén, Chubut y Formosa. Los esfuerzos de Pellegrini están centrados en conseguir apoyo estatal y privado.
El primer contacto con el Gobierno se realizó a través del subsecretario de Deportes de la Provincia, José Banegas, que prometió analizar el pedido. El argumento que esgrimen las autoridades del Instituto Pellegrini es que la participación del equipo generará un importante movimiento de público, no sólo de la provincia sino de todo el NOA. Vendrán equipos como Bolívar y La Unión, que cuentan con figuras de la talla de Gabriel Arroyo, Alejandro Spajic, Pablo Meana, Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta.
Los 10 equipos
Incluido Pellegrini, serán 10 los participantes en la Liga. Ellos son Drean Bolívar, La Unión (Formosa), UPCN Voley Club (San Juan), Gigantes del Sur (Neuquén), Chubut Voley, Club Sonder (Rosario), Puerto San Martín, Villa María Voley y Tigre (Buenos Aires).