Pinti fue declarado "ciudadano ilustre"

El actor y humorista recibió la distinción en un acto de la Ciudad de Buenos Aires.

05 Septiembre 2009
BUENOS AIRES.- El actor y humorista Enrique Pinti fue condecorado "Ciudadano ilustre" de la Ciudad de Buenos Aires durante una ceremonia realizada en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.
La diputada Liliana Parada del bloque Igualdad Social-Proyecto Sur fue la autora de la iniciativa de la distinción al artista. "A mí me gusta ser porteño y me siento muy feliz porque a esta Ciudad no la cambio por ninguna otra", sostuvo Pinti ante la entrega del diploma que avaló su nueva condición ciudadana.
Sin embargo, y dentro del particular discurso verborrágico y confrontativo que lo caracteriza, Pinti recordó que durante su juventud había pensado que estos homenajes eran "algo mortuorio". Pero admitió que ahora los consideraba un verdadero "reconocimiento".
A punto de cumplir 70 años, Pinti expresó, en el marco de sus clásicas humoradas sarcásticas, que agradecía que la distinción lo encuentre con "buena salud y buena memoria". Marilú Marini, Eleonora Cassano, Guillermo Francella y Renata Schusseheim fueron algunas de las personalidades amigas que lo acompa¤aron en el acto.
El proyecto presentado por la diputada Parada y aprobado el 4 de mayo, destaca el sobresaliente aporte del humorista a la cultura y a la vida cívica de la Argentina y en particular, de la Ciudad de Buenos Aires.  "Pienso que Pinti es un gran observador de la política y situación argentina de todos los a¤os: lo ha demostrado con su espectacular "Salsa Criolla" y con "Pingo Argentino", sostuvo la legisladora como fundamento del proyecto.
Agregó asimismo que, "no podemos reducir su labor a estas dos obras. Enrique Pinti es un gran orador, un precursor en su género que siempre reconstruye la realidad con analogías sagaces, inteligentes y sarcásticas, algo difícil de conseguir y por eso merece ser reconocido con esta mención". (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios