Nicolas Cage y Werner Herzog generaron polémica en Venecia

PROTAGONISTAS. Cage, Mendes y Herzog en la alfombra roja del festival. REUTERS PROTAGONISTAS. Cage, Mendes y Herzog en la alfombra roja del festival. REUTERS
05 Septiembre 2009
VENECIA.- El actor Nicolas Cage interpreta a un agente trastornado y adicto a las drogas en "Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans", de Werner Herzog, un personaje que recuerda el papel de policía corrupto que hizo famoso Harvey Keitel hace 17 años.
Pese a la similitud con el título del clásico de culto de Abel Ferrara "Un maldito policía", de 1992, y el evidente descontento de Ferrara con la idea de una nueva versión, tanto Cage como el director alemán aseguraron ayer que ambas historias no están relacionadas. "Sería injusto comparar las dos películas", dijo Cage en Venecia, donde el largometraje compite en la sección principal del festival de cine. "La trayectoria de Harvey realmente aborda la culpa y todo eso y quizás encaja mejor con ese programa (judeocristiano), así que para mí es una historia completamente distinta y un policía diferente", agregó Cage, de 45 años, quien ganó un Oscar a mejor actor por interpretar a un alcohólico en "Adiós a Las Vegas". Ferrara ha criticado la idea de una nueva versión y fue citado por la prensa diciendo: "deseo que estas personas se mueran en el infierno".
El hecho de que Ferrara también asistirá al evento en Venecia con otro filme ha aumentado el interés de los medios de comunicación sobre la disputa, aunque Herzog dijo que no había visto la película original.
"Sólo sé que no tiene nada que ver con él, porque el guionista me explicó la otra película y supimos que no estaba relacionada para nada", agregó. El alemán dijo que el título es resultado de la presión de uno de sus productores para convertir la obra en "una especie de franquicia" y que insistió en que se añadiera "Port of Call New Orleans" para diferenciarla de la película de 1992. Cage interpreta al detective de homicidios Terence, quien arresta a jóvenes fiesteros para quedarse con sus drogas y consumirlas, al tiempo que acepta favores sexuales. Mientras consume constantemente cocaína y crack, el policía protege a su novia, una prostituta encarnada por Eva Mendes (cuya presencia en Venecia deslumbró a la prensa) investiga a un narcotraficante que sospecha que ejecutó a una familia de inmigrantes senegaleses. "En cierto sentido, es parte de su ambiente. Intenta operar dentro de un ambiente que tiene una cultura de las drogas y de la calle, así que ¿cómo se sobrevive en ese mundo?", dijo Cage. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios