Un fallo favorece a los italianos por Telecom

04 Septiembre 2009
BUENOS AIRES.- La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal ordenó suspender reuniones de directorio y asambleas de accionistas de sociedades controlantes de Telecom Argentina, en respuesta a un pedido de Telecom Italia.
La nueva resolución de la Sala II (el órgano judicial competente en el asunto Telecom) dio continuidad a otra dictada el miércoles en el mismo sentido. La Sala II dispuso suspender así la reunión de directorio que habían convocado los accionistas de Los W (familia Werthein), en litigio con su socio Telecom Italia. La resolución reafirmó, además, que a partir de ahora el único que puede convocar a reuniones de directorio es el presidente de Telecom Argentina, que en la actualidad es Enrique Garrido, designado por Telecom Italia.
El fallo de la Cámara invalidó, en forma parcial, la decisión de Enrique Lavie Pico, a cargo del juzgado federal en lo Contencioso y Administrativo 6, quien había ordenado suspender los derechos políticos (de voto) de Telecom de Italia en Telecom. "Parece claro que la medida adoptada (por Lavie Pico) colisiona con las decisiones recaídas en los expedientes que se tramitan ante esta sala", señaló la Cámara. Sin embargo, agregó que no es tribunal de alzada para Lavie Pico. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios