Hizo todo bien y por eso festejó

Hizo todo bien y por eso festejó

Atlético maniató a Huracán, controló la pelota y definió con goles de Pereyra y Calandria. Por Diego Jemio . Especial para LA GACETA

CONTROL ABSOLUTO. El uruguayo Barone lleva la pelota, perseguido por Benegas. El zaguero fue impasable. FOTOBAIRES CONTROL ABSOLUTO. El uruguayo Barone lleva la pelota, perseguido por Benegas. El zaguero fue impasable. FOTOBAIRES
04 Septiembre 2009
BUENOS AIRES.- Cuánta solidez, por Dios. Cuánta eficacia; cuánta inteligencia. Atlético hizo todo bien en la cancha de Huracán y estableció una superioridad tan abrumadora que, por momentos, parecían equipos de categorías distintas. Ganó 2 a 0 con holgura, regulando en los últimos 15 minutos, tocando en la mitad de la cancha como el "globo" lo hacía en el Clausura pasado. Fueron los primeros tres puntos en Primera, saboreados de visitantes. Jugando así van a venir muchos más.
A Huracán, un rejuntado que del tiki-tiki sólo tiene el recuerdo, le tocó chocar con un Atlético granítico, impenetrable. El anfitrión no generó ni una acción de peligro durante los 90 minutos. Sí, leyó bien: ni una. A los 19' del complemento, Ischuk se agazapó para contener un tirito de Toranzo. Fue el primer remate bien dirigido que despachó Huracán en el partido. La carita de velorio de Angel Cappa lo decía todo.
Pero hablemos del "decano". El trío Villavicencio-Páez-Barone no cometió errores y se metió a los pibes de Patricios en el bolsillo. Musto, con el cuchillo de una amarilla atenazándole la garganta desde el primer minuto,  marcó el equilibrio con Drocco, muy contenido en la primera parte para anular a Toranzo. Después se soltó y le metió un pase-gol notable a "Pulguita". Y Erroz aportó lo de siempre: quite y buen pie. ¿Quién sale cuando se recupere Granero?
Longo, un tractor por la izquierda, también fue de menor a mayor, y Sarría metió algunos estiletazos con su sello. El "Flaco" Pereyra, recostado sobre la derecha, manejó la bola a su antojo. Y Rodríguez esta ahí, esperando para sintonizar la onda de Primera. Cuando se enchufe...
Monzón había frustrado tres veces el grito "decano", primero al desviar un balazo de media distancia de Erroz, y más tarde en sendos mano a mano con "Pulguita". En la cuarta chance, Pereyra saltó solito y mando la pelota a la red. El centro de Longo había sido perfecto.
Calandria liquidó el pleito a los 80'. ¿La verdad? Hubieran jugado tres días y Huracán no habría empatado ni de casualidad. No a este Atlético suficiente, serio y súper concentrado. ¿Vieron cómo cambió el panorama?

Equilibrio defensivo
En las dos primeras fechas, Atlético había sufrido siete caídas de su valla. Ayer se marchó de Patricios sin goles en contra. Lo importante es que no se debió a una tarde inspirada de Ischuk, sino a que impidió que Huracán generara situaciones de peligro.

Aplicación táctica
Drocco se dedicó, durante la primera parte, a custodiar las incursiones de Toranzo. Por eso no acompañó en la ofensiva. En el complemento, totalmente anulado el volante de Huracán, Drocco se movió con más libertad por la banda. Se sacrificó por el equipo y cumplió.

Más pobres, imposible
Huracán quedó desmantelado y lo sufre. En el fondo, en el medio y en el ataque. Y la convocatoria de Bolatti a la Selección fue la frutilla del postre. Cappa terminó mandando a la cancha a un grupo de chicos entusiastas, pero lejos de alcanzar un nivel de Primera.

Comentarios