Se emitió un nuevo título en pesos, que vencerá en 2014

El canje se amplió a casi $ 14.000 millones.

03 Septiembre 2009
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Economía oficializó ayer el segundo tramo del canje de bonos ajustados por inflación, con la emisión de un nuevo título en pesos, con vencimiento en 2014, con lo que amplió el canje de títulos en casi $ 14.000 millones. El nuevo tramo del canje busca despejar vencimientos de deuda de los próximos tres años y retirar del mercado los títulos que se ajustan por inflación, y disipar así la polémica en torno al Indec. La decisión había sido adelantada por el ministro de Economía, Amado Boudou.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la operación financiera involucra la entrega de los denominados Préstamos Garantizados y bonos Boden 2014, y un nuevo título, el Bonar 2015, que pagará intereses anuales con base en la tasa interbancaria local para grandes depósitos, más un 3%.
En los fundamentos de la resolución se sostuvo que "es conveniente llevar adelante operaciones de refinanciación de deuda con el doble objetivo de aliviar el peso de los servicios de la deuda pública y rescatar" bonos que se ajustan por inflación". El canje de bonos ajustados por inflación concluirá el lunes próximo e incluye también la retirada de títulos por $ 8.300 millones, a cambio de otros con vencimiento en 2014. Los denominados Bocan 2014 pagarán intereses anuales con base en la tasa interbancaria local para grandes depósitos bancarios más el 2,75% anual. La operación alcanza los $ 14.000 millones, cifra que duplica a la del primer canje que incluyó los bonos Bocon Pre9 y PR12. Además, anoche, se oficializó el llamado a un tercer tramo del canje que está en curso, incluyendo en la convocatoria a Boden 2014 y préstamos garantizados residuales. La operación incluye a: PG RA 08, PG GL 09 TF, PG GL 09 TV, PG GL 12 TF, PG GL 12 TV, y Boden 2014. (DyN-NA)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios