Vecinos de Tafí Viejo protestaron anoche frente en la sede de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) de esa ciudad, porque en algunos barrios no hubo agua durante todo el fin de semana.
La concentración espontánea tuvo como primeros protagonistas a quienes residen sobre la calle 25 de Mayo y sus alrededores, porque padecieron la falta del servicio desde el viernes, situación a la que se sumaron las altas temperaturas de las últimas jornadas.
Por el enojo, algunas personas cruzaron vehículos en Uttinger al 200, donde se encuentra la SAT, interrumpiendo el tránsito hasta que se presentó el ingeniero Carlos Murga, de la conducción de la empresa, para dialogar con los manifestantes.
En un intento por calmar los exaltados ánimos, antes del encuentro se regalaron bidones con agua. "La situación es grave, mi madre vive en el pasaje Caseros, a tres cuadras de la SAT, y durante tres días estuvo sin servicio. Esto es injusto y lo peor es que no nos dieron respuestas claras", contó la vecina Silvia Corbalán.
La mujer señaló, además, que los funcionarios les dijeron que se están ejecutando los trabajos para mejorar la provisión de acuerdo a los planeado, aunque el viernes se produjeron problemas en la provisión de energía de algunas bombas.