Rinden homenaje al Libertador San Martín

Rinden homenaje al Libertador San Martín

Los actos centrales se llevarán a cabo en La Ramada de Abajo. La ceremonia será amenizada con una representación teatral y con un desfile cívico, escolar y militar.

FUTURO MUSEO. Los dibujos muestran cómo quedará la entrada y el interior de la casona de La Ramada. GENTILEZA ENTE DE CULTURA DE LA PROVINCIA FUTURO MUSEO. Los dibujos muestran cómo quedará la entrada y el interior de la casona de La Ramada. GENTILEZA ENTE DE CULTURA DE LA PROVINCIA
17 Agosto 2009
Los actos oficiales en homenaje al general José de San Martín, de cuyo fallecimiento se conmemora el 159º aniversario, tendrán lugar hoy a partir de las 8.30 en el solar histórico de La Ramada de Abajo.
Los actos fueron organizados conjuntamente por la comuna rural del lugar, a cargo de Camilo Isa Morhell, y por el Ente Cultural de Tucumán, que preside Mauricio Guzman.
La ceremonia se iniciará con el izamento de la bandera y seguirá con un chocolate de bienvenida. Después de las palabras alusivas para recordar al Padre de la Patria, se llevará a cabo una representación teatral. Por último se desarrollará un desfile escolar, cívico y militar y, a partir de las 14, se hará un festival folclórico.
La casona de La Ramada de Abajo se levanta en el sitio donde el General San Martín descansó durante su paso por Tucumán en 1814. El edificio fue objeto de diversos trabajos de refacción y reacondicionamiento, como el cambio de la instalación eléctrica, ya que se proyecta hacer allí el Museo Sanmartiniano, con varias salas alusivas a la actividad cumplida por el prócer en la provincia, con un guión que permita interpretar las guerras por la Independencia y otras innovaciones. El museo estará concluido y será inaugurado el 25 de febrero, cuando se cumpla otro aniversario del natalicio del Libertador. Guzman destacó que durante su estada en La Ramada de Abajo San Martín decidió continuar la campaña libertadora a través de Chile, a donde llegaría cruzando los Andes, y por el Pacífico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios