Por los caminos del rally

Por los caminos del rally

LA GACETA / OSVALDO RIPOLL LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
07 Agosto 2009
Para llegar a la localidad de Río Nío, en el trayecto de la ruta 305, hay que cruzar el vado. No es un gran obstáculo; de hecho ese circuito suele incluirse en el recorrido de las competencias de automovilismo cada vez que se programa una etapa del Rally Argentino en Tucumán.

Las serranías de colores

Para disfrutar del paisaje, como lo hizo la familia Rodríguez, hay que subir hacia "El Alto de Medina", por la ruta 310 (a unos 20 minutos, en auto, desde Río Nío). El camino enripiado, sin señalización, pero en buenas condiciones, conduce a un mirador natural emplazado a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar.

El tupé del monte

La vegetación surge de la montaña como trozos de hilo verde y amarillo. De lejos parece una paleta en espera de un pintor que ordene sus colores. Al atardecer muestra tonalidades diferentes y caprichosas en medio de las sierras.

Rumbo noroeste

$ 12,30 cuesta el pasaje en ómnibus (BFB, empresa Coronel Suárez) desde la capital hasta Los Chorrillos. Pero hay que tener en cuenta que el servicio sólo funciona de lunes a viernes y sin frecuencia de recorrido. Por ello, es necesario contar con un vehículo propio. Además, es la única manera de aprovechar las horas para recorrer la zona, pasear por sus caminos de montaña, y mirar la región desde las alturas.

Comentarios