Vinculan a un presunto sicario con el crimen de Nora Dalmasso

Vinculan a un presunto sicario con el crimen de Nora Dalmasso

El sospechoso había sido apresado en Salta.

MISTERIO. Nora Dalmasso fue asesinada en su casa en noviembre de 2006. MISTERIO. Nora Dalmasso fue asesinada en su casa en noviembre de 2006.
01 Agosto 2009
CORDOBA.- El asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido a fines de noviembre de 2006, sumó un nuevo elemento al investigar la Justicia el supuesto vínculo que tendría con el hecho un sicario colombiano que fue capturado en Salta.
El fiscal Javier Di Santo, quien lleva adelante las tareas para esclarecer el episodio, habría recibido de manos de los investigadores policiales de Salta elementos que pueden contribuir a aclarar el caso. Esta nueva línea investigativa coincide con las acusaciones lanzadas por Nené Grassi, madre de la víctima, pocos días después de la fatídica noche del 25 de noviembre de 2006. "A mi hija la han mandado matar, fue bien premeditado y calculado. Al que lo mató no lo van a encontrar porque ese hombre no es de acá, son de esos matones pagados", había acusado la madre de Dalmasso.
En las últimas horas fue detenido en Salta Hugo Armando Trujillo Ospina, de 33 años, quien sería el autor de numerosos asesinatos en Colombia y del crimen por encargo de una acaudalada empresaria peruana en esa provincia, aunque fue detenido por una presunta extorsión.
En agosto del año pasado, el ciudadano colombiano fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión y como está a punto de cumplir la mitad de su condena, en las últimas horas algunos medios de Lima indicaron que podría salir en libertad si desde Perú no formalizan de inmediato su pedido de extradición.
En el procedimiento realizado por personal de Investigaciones de Salta, se secuestró un material considerado de suma importancia para el esclarecimiento de otros hechos en los que posiblemente habría estado implicado. De esta forma, trascendió que al supuesto sicario se le encontraron agendas con correos electrónicos de Córdoba y las memorias "sim" de tres teléfonos celulares que registran sus últimas llamadas.
Al analizar esos datos y posibles semejanzas entre el caso peruano y el de Río Cuarto, los investigadores salteños decidieron aportar a sus pares de Córdoba elementos que podían contribuir a aclarar el asesinato de Nora Dalmasso.
También tuvieron en cuenta que el sicario "se movía" en Punta del Este, Ciudad del Este y Córdoba.

El caso

Nora Dalmasso de Macarrón, de 51 años, fue hallada estrangulada el 25 de noviembre de 2006 en una habitación de su casa del exclusivo barrio Villa Golf, de Río Cuarto. En la causa está acusado, el hijo de la víctima, Facundo Macarrón, y el pintor, Gastón Zárate, quien para la época del crimen trabajaba en la casa de la víctima.
Di Santo se mostró cauteloso con las nuevas pruebas, hasta poder analizarlas. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios