Un lugar para la caricatura política y para Lola Mora

Un lugar para la caricatura política y para Lola Mora

AUTOCTONO. Las historias y leyendas de Tucumán se reflejan en la muestra. AUTOCTONO. Las historias y leyendas de Tucumán se reflejan en la muestra.
29 Julio 2009
El dibujo humorístico también está presente en el Tinta Nakuy 2009. La muestra "La caricatura ata-ka", que se inauguró ayer, estará abierta al público todos los días en la sede del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251).
"Esta muestra nos permite compartir lo que tanto nos gusta: dibujar. Por eso nos reunimos a mostrar lo que hacemos y, sobre todas las cosas, a compartir aquellos sueños que hoy, más vigentes que nunca, nos siguen haciendo cosquillitas", señaló Néstor Martín, coordinador de la Unión de Caricaturistas de Tucumán.
La muestra reúne trabajos de Héctor Palacios, Alberto Calliera, Miguel "Russo" Nieto, Bernardo Vides Almonacid, René Quirós, Coqui Méndez, Fernando Orieta, Juan "Oso" Rossello, Alejandro Gil, Ramiro Molina y Kike Molina, entre muchos otros.
Otra de las exhibiciones que se sumó al Tinta Nakuy es "Lola", que reúne trabajos de la artista tucumana Lola Mora.
"Esta muestra que, gracias a las autoridades de Ente Cultural Tucumán, se suma al programa de actividades de nuestro evento, está compuesta por dibujos a la carbonilla, retratos de los gobernadores de Tucumán que datan de 1894 y que la artista le vendió al Congreso de Tucumán, por intermedio de Julio Roca, con lo cual pudo acceder a una beca en Italia para perfeccionarse y transformarse en escultora", declaró César Carrizo, coordinador del Tinta Nakuy 2009.
"Lola Mora es más conocida como escultora, la autora de la estatua de Juan Bautista Alberdi y la estatua de la Libertad en la Plaza Independencia, pero son estos trabajos, los que nos muestran su faceta como dibujante, donde un trocito de carbón cobra fuerza y belleza en un papel", agregó.

Comentarios