Declaró la dueña del dinero robado

Una mujer dijo que le sustrajeron U$S 50.000 que correspondían a una indemnización. Les tomaron indagatoria a los tres sospechosos arrestados el sábado. Estos alegaron su inocencia. Buscan a "Roquecito".

28 Julio 2009
Los primeros rumores hablaban de un botín de $ 100.000. Con el correr de los días, se especuló con una suma que rondaba los U$S 200.000 (unos $ 760.000, según el cambio actual). Finalmente, el misterio se develó ayer, cuando una mujer se presentó espontáneamente en la sede penal de Tribunales y afirmó ser la dueña de la mochila con dinero que le robaron el jueves a Esteban Gabriel Valdez en el estacionamiento del aeropuerto. Según trascendió extraoficialmente, el monto asciende a U$S 50.000, y la mujer dijo que los cobró por una indemnización.
El jueves a las 16.50, Valdez llegó en un vuelo desde Buenos Aires transportando un bolso con el dinero, según fuentes judiciales. Luego de desembarcar, el joven caminó hacia el estacionamiento, donde lo esperaban los custodios Diego Valenzuela y Juan Reyes en un auto rojo. De repente, lo interceptó una banda que se movilizaban en dos motos. Se desató un tiroteo que duró unos 10 minutos y concluyó con el empleado y los custodios heridos. También sufrió lesiones Martín José Jerez, quien luego fue detenido. Además, se capturó a otro sospechoso, identificado como Sergio Marchisio. Ambos declararon el viernes y negaron su participación en el hecho.
Ayer fue el turno de las tres personas arrestadas el domingo, durante una serie de operativos llevados a cabo en Villa 9 de Julio. Los hermanos Alberto Arturo y Raúl Enrique "José" o "Chavo" Carrión, y Silvia Liliana "La Flaca" Medina fueron capturados por personal de la Brigada de Investigaciones Este, al mando de los comisarios Sergio Nieto, Juan Martínez y Abel Soria.
"Todo el jueves me lo pasé en mi almacén, trabajando", dijo Alberto Carrión. Su hermano también juró que es inocente. "Estuve en mi casa cuidando a mis hijos, que tienen síntomas de gripe A", afirmó "El Chavo". Aunque los policías no secuestraron evidencias en la casa de los Carrión, sí lo hicieron en la vivienda de Medina. Sin embargo, la mujer aseguró que estaba en Bolivia cuando se perpetró el asalto. "Viajé el miércoles y volví el viernes. Hay testigos de eso. No tuve ningún tipo de participación", afirmó la mujer. Los investigadores van tras los pasos de "Roquecito". Sospechan que él es uno de los hombres clave en la organización dedicada a salideras bancarias.
En tanto, la mujer que declaró ayer y dijo ser dueña de los U$S 50.000 señaló que ella presta servicios para la firma "Bamen S.A.", pero que el dinero era suyo.
Por otra parte, la gerenta de Maguitur, Dolores Kaese, aclaró que esa firma no tiene nada que ver con Bamen SA y que tampoco resultó damnificada en ningún robo. La única casualidad es que un empleado de Maguitur, Daniel Valdés, viajaba en el mismo avión que su hijo, Esteban Valdés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios