Un animal se cruzó en la ruta 9 y casi provoca una tragedia

Un santafesino de 42 años fue hospitalizado después de volcar con su automóvil. El accidente se produjo en la zona de Vipos. El conductor afirmó que si no hubiera maniobrado se habría matado.

INSERVIBLE. El Volkswagen quedó destrozado. Antes de detenerse chocó contra un árbol y dio varios tumbos. El chofer bajó por sus propios medios. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI  INSERVIBLE. El Volkswagen quedó destrozado. Antes de detenerse chocó contra un árbol y dio varios tumbos. El chofer bajó por sus propios medios. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
18 Julio 2009
Un santafesino sobrevivió a un impresionante accidente ayer a la mañana en Vipos, luego de volcar en su automóvil sobre la ruta 9. "Recuerdo que animal negro se me cruzó en el camino. Creo que era un caballo. Si no tuviese tanta experiencia manejando, me habría matado", dijo Mauricio Addari, de 42 años, recostado en una camilla del  Hospital  Padilla. La versión de la víctima se contrapone con la de la Policía. "El accidente se produjo porque el conductor intentó pasar a un camión. En esta zona prácticamente no hay animales sueltos", expresó el comisario Alberto Frechina, jefe de la comisaría de Vipos.
Según informó la Policía, el siniestro se produjo a poco antes de las 9, en la entrada a Tapia. Addari, domiciliado en Rafaela, conducía un automóvil Volkswagen Bora bordó (dominio HGQ 688). Circulaba desde Salta hacia su provincia. "Viajo mucho por todo el país por cuestiones de trabajo, porque soy comerciante. Hace mucho tiempo que manejo en rutas y hago 100.000 kilómetros cada año. Creo que eso me salvó la vida, la experiencia", expresó el hombre ante LA GACETA.
Addari sufrió el accidente a la altura del kilómetro 1.322. "Tuve que girar bruscamente porque se me cruzó ese animal. La verdad, no recuerdo bien si era un caballo o un burro. Pero sé que si lo chocaba, moría decapitado en el acto", narró. El Bora cruzó de carril y recorrió varios metros sobre la banquina. Fuera de control, el automóvil iba directo hacia un árbol. "Gracias a Dios, llegué a volantear. Le di con la parte trasera y empecé a hacer trompos, volqué, o algo así, ya no recuerdo bien", relató Addari. El impacto fue tremendo. El chasis del Volkswagen quedó destrozado como consecuencia de los violentos impactos. La parte trasera del vehículo prácticamente desapareció. "Aunque fue un choque muy fuerte, pude salir por mis propios medios del auto", aclaró el comerciante.

Asistido por un joven
El santafesino fue asistido por Juan, un muchacho oriundo de Yerba Buena que iba detrás suyo en otro automóvil. "El chico estaba muy preocupado. Me dijo que jamás había visto un accidente tan fuerte. El fue quien llamó una ambulancia", dijo Mirta, una amiga de Addari que se acercó al Padilla.
"Deberían evitar que esos animales sueltos anden por las rutas", dijo el comerciante, aún dolorido después de la operación en su brazo. Sin embargo, el comisario Frechina aseguró que Addari chocó por una mala maniobra suya. "El conductor de un camión declaró que el señor intentó pasarlo y por eso se produjo el siniestro. La mayoría de los productores tiene acondicionada su finca para evitar estos hechos", dijo el policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios