Como en la vida real, Kirchner fue vencido por De Narváez

Terminó el segmento "Gran Cuñado", del programa "ShowMatch", dedicado a satirizar a los políticos argentinos. El voto del público dio como ganador a Francisco. Los bailes.

EL FAVORITO. El triunfo de Francisco no causó demasiada sorpresa entre los televidentes, ya que tras su triunfo electoral se descontaba que iba a ganar. GENTILEZA IDEAS DEL SUR EL FAVORITO. El triunfo de Francisco no causó demasiada sorpresa entre los televidentes, ya que tras su triunfo electoral se descontaba que iba a ganar. GENTILEZA IDEAS DEL SUR
15 Julio 2009
BUENOS AIRES.- La final de la parodia televisiva "Gran Cuñado" revivió el resultado de las últimas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, ya que también triunfó en el programa que emula al reality show "Gran Hermano" el personaje de Francisco (De Narváez) sobre el de Néstor (Kirchner). A pesar del promocionado desenlace del segmento, el programa "ShowMatch", que conduce Marcelo Tinelli, cayó en las mediciones del rating frente a su viejo adversario, "CQC", aunque ya no está al frente Mario Pergolini.
Francisco se impuso por una ventaja de ocho puntos, superior a los dos puntos de distancia que sacó el verdadero candidato de Unión-PRO (peronismo disidente y centroderecha) al ex presidente, esposo de la mandataria Cristina Fernández y postulante del oficialista Frente Justicialista para la Victoria (FJPV, peronista) en los comicios parlamentarios.
Paralelismos
Ya en los primeros minutos de ayer, el animador anunció que Francisco era el ganador de "Gran Cuñado", con el apoyo del 54,1 % de los votos de los espectadores, mientras que Kirchner obtuvo el 45,9 %.
En las elecciones parlamentarias, Unión-PRO se impuso en la provincia de Buenos Aires con el 34,58 %, mientras que el FJPV recibió el 32,11 % de los votos.
La final del programa fue protagonizada por los imitadores de Kirchner (Freddy Villarreal), De Narváez (Roberto Peña), el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri (Martín Bossi) y el vicepresidente Julio Cobos (José María Listorti).
Todos los políticos, excepto el ex presidente, enviaron un mensaje grabado a su respectivo imitador para desearle suerte en la final del programa. En lugar de Kirchner, fue el director técnico de Racing Club (del que es simpatizante), Caruso Lombardo, quien le dio ánimo al concursante.
La parodia televisiva logró trascender el ámbito del espectáculo para convertirse en otro protagonista de peso en la campaña electoral por la enorme difusión que obtuvo. Según una consultora, llegó a tener una influencia en el voto de cerca del 15 % de los electores.
Copiaron la ficción
Los candidatos incluso utilizaron las muletillas que popularizaron sus imitadores y les permitieron un mayor acercamiento a la población, en una campaña política que no se caracterizó por su calor popular.
Tras el ingreso al estudio, los participantes mostraron los musicales que habían preparado. Después fue el momento para que cada uno se luciera con un musical. Mauricio bailó con Adabel Guerrero, Cobos con Marixa Balli, Francisco bailó con Jesica Cirio, y Néstor con la uruguaya Eunice Castro.
Antes de la definición, un seleccionado de famosos adelantó su voto, entre ellos, Enrique Pinti eligió a De Narváez y Gerardo Sofovich votó en blanco. (DPA, Télam y Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios