En el pais y en el mundo

En el pais y en el mundo

PREVENCION .En Afip miden la temperatura antes de ingresar. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO PREVENCION .En Afip miden la temperatura antes de ingresar. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
04 Julio 2009
MUTACION DEL VIRUS.- Japón confirmó el primer enfermo por una mutación genética del nuevo virus A H1N1 que mostró resistencia al Tamiflu. Este es el principal medicamento antiviral para tratar la gripe. Pero todavía falta probar la sensibilidad del paciente a la droga, según informó Takeshi Enami, funcionario del Ministerio de Salud.  El primer caso de gripe A H1N1 que no respondió al Tamiflú se registró en un paciente de Dinamarca, la semana pasada, y no implicó severidad. (Reuter)

ESTRICTO CONTROL.- En la sede AFIP cumplen con una medida de prevención importante en lugares públicos cerrados:  controlan la temperatura a todas las personas antes de ingresar a la dependencia oficial. En caso de detectar fiebre, derivan a las personas para control médico.

DONACION.- Estados Unidos donará a la Organización Panamericana de la Salud (OPS 420.00 dosis de antivirales) para combatir la gripe A. Los tratamientos servirán para "completar el inventario actual de Tamiflú de la OPS" que se usará en la lucha contra la enfermedad en América Latina y el Caribe. (DPA)

ESPECULADORES.- Debido a la escasez de barbijos en casi todas las provincias, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal propuso al Estado Nacional que las presas alojadas en barbijos en los talleres textiles instalados en esa unidad. El presidente de la entidad, Jorge Rizzo, dijo que la labor permitirá a los hospitales "tener insumos y al mismo tiempo se terminará con los especuladores", en alusión a quienes "están montando un formidable negocio porque venden el artículo hasta un 300% más caro de lo que cuesta", dijo al argumentar la propuesta. (NA)

CERTIFICADOS DE HIGIENE.- Las líneas de colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires tienen que presentar certificados de desinfección de las unidades, como medida de prevención de gripe A. "Hemos tomado esta medida teniendo en cuenta que las recomendaciones de los especialistas para luchar contrala gripe A se basan en la correcta higiene, desinfección y ventilación de los espacios compartidos masivamente. Las que no cumplan con la medida serán severamente sancionadas", informó el director del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Miguel von Rosenberg. (DPA-NA)

Comentarios