El reconocido dramaturgo Alejandro Doria falleció esta tarde en Buenos Aires, a sus 72 años. El director padecía una neumonía crónica que lo había debilitado mucho en las últimas semanas.
Nacido en Buenos Aires, Doria comenzó su carrera en 1969, cuando dirigió la serie "Nuestra Galleguita", precisó Infobae.com. Su realización más conocida es, sin dudas, "Esperando la carroza", considerada la mejor comedia argentina jamás filmada.
En la televisión, estuvo al frente de numerosos ciclos: "Alta comedia", "Papá corazón", "Pobre diabla", "Identidad", "Atreverse", por la que ganó varios Martín Fierro, entre muchas otras. En cine, escribió los guiones de "La Isla", "Los Miedos", "Darse cuenta", "Pasajeros del jardín", "Sofía" y "Cien veces no debo".
En una entrevista que concedió a LA GACETA hace cinco años, Doria habló del cine argentino y opinó que los realizadores son muy egoístas. "A la hora de plantear una historia, siempre buscan mostrar lo que sienten en su interior. Pero el cine, antes que nada, es una industria. Antes de lanzarse a la aventura de filmar una película, un director debe preguntarse si el público tiene ganas de ver lo que quiere contar. Un buen director debe conectarse con la gente”, manifestó. LA GACETA ©