La situación de De Narváez centraliza la discusión política

La situación de De Narváez centraliza la discusión política

Duro cruce entre el oficialismo y el candidato a diputado nacional opositor por Unión PRO. El peronista disidente dijo que hoy recusará al juez Faggionato Márquez, que lo citó a indagatoria por el caso de la efedrina. Críticas.

ALIADOS POLITICOS. De Angeli, De Narváez, Solá y Miguens, en Pergamino, en un acto de campaña dirigido a captar el voto de los ruralistas.DYN ALIADOS POLITICOS. De Angeli, De Narváez, Solá y Miguens, en Pergamino, en un acto de campaña dirigido a captar el voto de los ruralistas.DYN
10 Junio 2009
PERGAMINO y BUENOS AIRES.- El candidato de Unión PRO, Francisco de Narváez, salió a la conquista de los productores agropecuarios con un acto en la ciudad de Pergamino, donde aseguró que a su contrincante del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, "le corre por la espalda el frío de la derrota". "Se lo siente inseguro y temeroso, le he pedido que venga a debatir, que se haga cargo, que sostenga sus ideas como un hombre frente al pueblo, que no se esconda detrás de la señora Presidenta", dijo De Narváez sobre Kirchner, en un acto donde coincidieron Felipe Solá, Alfredo de Angeli y Luciano Miguens.
De esta manera, el candidato de Unión PRO profundizó el enfrentamiento mediático que mantiene con el oficialismo y que marcó el tono de la campaña en la última semana.
Respecto de la citación del juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, el candidato a diputado de Unión-PRO, adelantó que hoy presentará la recusación contra el magistrado, que lo citó a indagatoria por la causa del "Rey de la efedrina", Mario Segovia, acusado de narcotraficante.
Consultado si se presentaría ante la justicia, De Narváez respondió:?"lo haré cuando haya un juez, no como éste que tiene 38 causas iniciadas (varias son pedidos de juicio político) ante el Consejo de la Magistratura".
"No estoy amparándome en mis fueros de diputado nacional para no declarar en la causa de la efedrina", aclaró. "Estoy a disposición de la Justicia, de los jueces honestos y no de un juez que tiene 38 pedidos de destitución", enfatizó De Narváez en alusión al magistrado.
La citación a indagatoria del magistrado respondería a que el magistrado acumuló en los últimos días acumuló nuevos testimonios en la causa de la efedrina, el componente químico vital para la iniciación del proceso de fabricación de las drogas duras.
Al respecto, Kirchner dijo en Merlo, una de las zonas que recorrió ayer como parte de su campaña electoral, que "si De Narváez es inocente no tiene por qué no presentarse ante la Justicia. "Que no se ampare en los fueros", solicitó Kirchner al referente del peronismo opositor.
"Ojalá que Néstor Kirchner se avenga a plantear lo que él siente que puede hacer por la provincia de Buenos Aires", planteó De Narváez, y agregó: "que ponga lo que hay que poner si está tan seguro y tiene tanta convicción de defender el modelo".
A su turno, Solá salió en defensa de su socio político y denunció que "el Gobierno recurre a jueces corruptos para operar sobre los candidatos de la oposición y ensuciar la campaña proselitista porque -según vaticinó- el resultado de la elección es muy parejo".
Solá sostuvo además:?"Kirchner ensució la campaña adelantando las elecciones para no sufrir una paliza, inventando a un señor Narváez para restarnos votos, creando candidaturas truchas con gente que no va a asumir y utilizando a los jueces adictos".
En declaraciones realizadas durante una visita vespertina a los municipios de San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, el ex gobernador aseguró que "hay una campaña sucia porque estamos muy parejos" y agregó: "e pretende que nosotros (los candidatos de Unión PRO) estemos permanentemente en la mira de los jueces, sobre todo de los jueces corruptos que frente a presiones del Ejecutivo operan sobre los candidatos".
A su turno, la tercera candidata a diputada nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Bertol, consideró que Francisco de Narváez no debería ir a declarar en el marco de la causa de la ruta de la efedrina. "Sería darle de comer al circo de Kirchner", opinó.
Bertol estimó en diálogo con Noticias Argentinas que "la gente se dio cuenta de que esto forma parte de lo que hacen siempre los Kirchner, son herramientas de la campaña". (DyN-NA-Télam)

Comentarios